Cayetana

Cayetana

domingo, 24 de marzo de 2013

Evita algunos errores a la hora de acostar a tu hijo

Conseguir que los niños se duerman y permanezcan dormidos es una tarea difícil para los padres. Expertos en sueño infantil han identificado seis errores frecuentes que los papás cometen a la hora de acostar a su hijo. Conócelos y evítalos.

 Un 40% de los niños tiene dificultades para dormir correctamente. Para prevenir y corregir gran parte de los problemas de sueño, los padres deben introducir algunos sencillos cambios en la rutina de los pequeños. Te detallamos los errores más comunes.

1. Acostarlo demasiado tarde. Los niños de 2 años duermen 40 minutos menos que los niños de la misma edad de dos generaciones atrás. Como consecuencia tienen más dificultades para dormir, les cuesta hacer las siestas y se desvelan en mitad de la noche, según explica el pediatra Weissbluth, autor del libro "Hábitos de sueño sanos, niño sano". Debes imponer unos horarios fijos para ir a la cama. Ten presente que los niños necesitan de 10 a 11 horas de sueño.
2. Depender del movimiento de un balancín, el coche, etc. Debes evitar el uso del movimiento como forma de dormir a tu hijo. En cambio, sí puedes utilizarlo para calmarlo.
3. Demasiados estímulos en la cuna. Si el niño tiene demasiados juguetes en la cuna o en la cama, puede que le distraigan. Te recomendamos quitar el móvil de colores de la cuna, oscurecer la habitación y disminuir los ruidos. Si el niño tiene miedo a la oscuridad, puedes dejar prendida una lucecita nocturna.
4. Saltarse la rutina nocturna. Es necesario seguir una rutina antes de acostar al pequeño, como por ejemplo bañarlo, leerle un cuento o cantarle una canción de cuna. Esas actividades lo preparan para dormirse.
5. Falta de constancia. Aunque es mucho mejor decidir de antemano si vas a permitir o no que tu hijo comparta tu cama, nunca es demasiado tarde para establecer normas. Si tu hijo empieza a levantarse en mitad de la noche y a meterse en tu cama, explícale claramente las normas, y llévalo tranquilamente de vuelta a su cama. Existen algunas excepciones como cuando está enfermo o hay tormenta y tiene miedo.
6. Paso de la cuna a la cama demasiado temprano. Antes de cumplir los 3 años, muchos niños aún no están listos para abandonar sus cunas. La cuna tiene límites visibles en forma de barandillas, pero para que un niño pequeño entienda que tiene que permanecer dentro de una cama, tiene que ser capaz de entender claramente que los bordes de la cama representan las barreras.

http://www.mibebeyyo.com/ninos/sueno-nino/evita-algunos-errores-a-la-hora-de-acostar-a-tu-hijo-4431?utm_source=splio&utm_medium=email&utm_campaign=Redaccional_Ni%C3%B1os

No hay comentarios:

Publicar un comentario