Cayetana

Cayetana

domingo, 3 de marzo de 2013

Bebé nacido con el saco amniótico sin romper: un parto se hace viral


bebe saco amniotico


bebe saco amniotico

Si la viste, seguro que recuerdas la impresionante foto del bebé agarrando la mano del cirujano que se hizo viral en enero de este año. Cuando parecía insuperable, otra nueva imagen está consiguiendo superarla.
La foto ha sido compartida más de 18.000 veces en Facebook por el grupo francés "Marie Jeanne, accompagnante à la naissance", donde también ha conseguido más de 1.100 comentarios desde que fue publicada el 24 de febrero hasta hoy, cuatro días después, cuenta Le Huffington Post. El grupo afirma que el origen de la foto proviene de un Tumblr que a su vez cita como origen otro Tumblr, "Katiohead", que mantiene una matrona de Oregón. En el texto que acompaña a la imagen tampoco hay pistas sobre su origen.
La impresionante imagen muestra un bebé que ya ha nacido pero que mantiene su saco amniótico intacto.
No hemos podido averiguar la autenticidad de la foto, si ha sido tomado recientemente, si está manipulada digitalmente o en qué contexto se tomó.

Aunque este tipo de nacimientos son muy escasos (Wikipedia dice que un caso cada 80.000) y por ello están rodeados de cierto misticismo, han sido retratados con anterioridad. En julio del año pasado, también fue muy difundida la foto de un bebé con las mismas características y que difundió el blog The Skeptical Mother.
Según la ginecóloga Rocío Ruiz Jiménez, de la Fundación Jiménez Díaz, se trata de casos extremadamente raros, que ella tan solo se ha encontrado dos veces en más de 20 años de ejercicio profesional. El momento dura muy poco: los médicos deben pinzar inmediatamente el cordón umbilical del bebé.
( http://www.huffingtonpost.es/2013/03/01/bebe-nacido-con-el-saco-a_n_2788219.html)





No hay comentarios:

Publicar un comentario