Cayetana

Cayetana

martes, 12 de febrero de 2013

La DGT propone que los niños viajen en sentido contrario a la marcha

La DGT propone un cambio en el Reglamento General de Circulación para que los menores que viajen en sillitas de los grupos 0, 0+ y I lo hagan en sentido contrario, siempre que el dispositivo lo permita y el niño tenga menos de cuatro años. De acuerdo con la campaña “La Seguridad Responsable: el sentido inverso a la marcha” de RACE y CYBEX, instalar una silla infantil en sentido contrario a la marcha reduce en un 75% el riesgo de sufrir lesiones.
La Dirección General de Tráfico ha presentado el borrador de reforma del Reglamento General de Circulación en el que se incluyen propuestas relacionadas con la seguridad infantil en el automóvil. Propuestas que según Juan Carlos González Luque, jefe de la Unidad de Coordinación de la Investigación de la DGT, “situarán a España en la vanguardia de la normativa protectora de la seguridad de los niños”.

CYBEX Sirona

Por un lado, la DGT propone que los menores que viajen en sillitas de los grupos 0, 0+ y I (hasta los 18 kilos aprox.), lo hagan en sentido contrario a la marcha cumpliendo dos condiciones: que el dispositivo lo permita y que el niño tenga menos de 4 años. Sistema por el cual Cybex ha apostado y desarrollado con la innovadora silla de automóvil Sirona, cuya instalación del sentido inverso a la marcha reduce en un 75% el riesgo de sufrir lesiones.
En este caso y aún y sabiendo que el sentido inverso a la marcha proporciona más seguridad, CYBEX ofrece otras soluciones muy seguras que protegen al niño cuando viaja en el sentido de la marcha: el cojín de seguridad ajustable. Gracias a este dispositivo, la seguridad es máxima en impactos frontales cuando se compara con los sistemas tradicionales de arnés de 5 puntos de anclaje, ya que las sensibles zonas del cuello y los hombros quedan protegidas sin ser sometidas a tensiones muy altas.
Por otro lado, la DGT también apuesta por prohibir que los niños con una altura inferior a 1,35m ocupen el asiento del copiloto.
Actualmente, toda España se está haciendo eco de esta noticia difundida en los principales medios de comunicación del país. Sin embargo, el Gobierno está revisando esta propuesta y será el ejecutivo en última instancia quien decida si se incluye en el Reglamento General de Circulación.
Además y como bien sabéis, la seguridad infantil en el automóvil es uno de los grandes retos y compromisos de Millenium Baby, distribuidor de CYBEX en España, Andorra y Portugal, que junto con el Real Automóvil Club de España (RACE) están llevando a cabo una campaña de concienciación y sensibilización para un uso correcto de los sistemas de retención infantil desde 2011.

 http://www.milleniumbaby.es/cybex.php/sala-de-prensa-cybex/dgt-sentido-contrario-a-la-marcha

No hay comentarios:

Publicar un comentario