Cayetana

Cayetana

jueves, 21 de noviembre de 2013

Asociación IZAS LA PRINCESA GUISANTE

Una madre rota de dolor por la perdida de si hija Izas con tan solo tres añitos a causa de una enfermedad rara La Gliomatosis Cerebri Pediatrica. Esta enfermedad es un cáncer tan desconocido como incurable que afecta al cerebro y que la esperanza de vida es menor de un año para aquellos que la padecen.
Los padres de Izas tras perder a su hijita decidieron no quedarse con los brazos cruzados y formaron la asociación IZAS LA PRINCESA GUISANTE.



  A través de la cual persiguen conseguir entre otras cosas:

-Difusión de la enfermedad y sobre todo entre el personal sanitario ( es tan desconocida que ni tan siquiera en la mayoría de los hospitales habían oído hablar de ella, son varios hospitales de renombre quienes se han puesto en contacto con ellos para poder recopilar información)que se llevaría a cabo contratando a una persona que se dedicara a dar charlas en los centros.


-Dinero para investigación


-Humanización de los hospitales infantiles ya que a veces no se tiene en cuenta que los pacientes son niños que soportan largos periodos de tiempo hospitalizados y sometidos pruebas durísimas


-Ayudar a las familias que tienen un familiar con una enfermedad y que no pude recibir tratamiento en su hospital de origen pueda ser derivado a aquel donde pueda ser tratado, que a veces no es una tarea fácil, ya lo han conseguido con varios niños.


Podéis tener mas información en : www.izaslaprincesaguisante.org

 
Os pido por favor a todos quienes estéis leyendo esto compartáis en vuestro muro, estoy segura de que hay mucha gente a quienes pueden ayudar y para ellos la difusión es una de las cosas más importantes y por las que mas están luchando. 


Os doy las gracias por adelantado!!!!!!!!

Os dejo con las palabras que le dedican a Izas:


"Esta asociación nace por Izas, desde Izas y para los demás y se levanta gracias a la fuerza que aún nos aporta. 

Con la rabia y la tristeza infinita de no haber podido hacer más; con la certeza de poder conseguirlo para otros niños.
Y desde ella, queremos ser un faro que acompañe y ayude, que dé esperanza y un futuro mejor para otros pequeños atrapados en la misma enfermedad que Izas padeció. 

Ella, abierta y generosa, lo habría querido así.

Izas, nombre de valle, fuerza de roca, alas de mariposa"


No hay comentarios:

Publicar un comentario