Cayetana

Cayetana

viernes, 16 de agosto de 2013

Terrones de azúcar de colores


Terrones de azúcar de colores


El azúcar ideal para colorear es la blanca ya que permite que los colores realcen más, yo utilicé el azúcar moreno porque me gusta más jeje, pero ahí es de cada quien.
 
 
Terrones de azúcar de colores 
 
Ponemos en un tazón el azúcar, agregamos dos cucharaditas de agua y una gota de colorante vegetal en gel, lo movemos rápidamente hasta que el color este bien disuelto en todo el azúcar, la consistencia ideal es que debe de quedar como arena mojada.



Terrones de azúcar de colores

Utilizamos los cortadores que queramos, con una cuchara agregamos el azúcar poco a poco, se llena todo el cortador, con una chuchara nos podemos ayudar para hacer presión con el fin de que quede bien apretada toda el azúcar para que cuando saquemos el cortador no se nos desmorone, poco a poco y con cuidado quitamos el cortador. Mucho mejor si lo vamos haciendo de una vez en una bandeja para el horno con papel mantequilla debajo así no tenemos que mover nada ya que se desmoronan con facilidad y tendríamos que empezar de nuevo con cada corazón.



Terrones de azúcar de colores 
 
En este paso debemos de tener mucha paciencia jeje ya que a la primera no salen muy bien las figuras luego de unos intentos fallidos se le agarra maña. Podemos hacer varias estilos media vez nos permita el  azúcar ya que como dije se desmorona con cualquier movimiento equivocado


Terrones de azúcar de colores 
 
Podemos teñir de los colores que más nos gusten haciendo el procedimiento en cada terrón de azúcar, como ya dije anteriormente si se quiere unas un color clarito es mejor usa el azúcar blanca ya que da el chance de usar un rosa clarito o hacer un color celeste.


Terrones de azúcar de colores 
 
Cuando ya tengamos todos nuestros terroncitos de azúcar en la bandeja llevar al horno unos 8 a 10 minutos a 200 F, dejamos un rato más en la bandeja y luego ya los podemos sacar.
 



Receta recogida de:
http://cocina.facilisimo.com/blogs/trucos-y-consejos/terrones-de-azucar-de-colores_927868.html






2 comentarios: