viernes, 27 de septiembre de 2013
miércoles, 25 de septiembre de 2013
Mi Mantita de viaje..pero que sea de Mantas Mora!
Cuando llegan los fríos no hay nada que resulte más reconfortante que quedarse en casa viendo una buena peli,el cuenco de las palomitas y envolverte en una suave mantita.
Podría resultar un poco tonto pero yo para las lanas y las mantas soy un poco especial,me cuesta encontrar la que no me pique,la que no suelte fibras que acaban en la boca siendo molestas o la que pesa una barbaridad y no resulta cómoda.
En mi búsqueda de lo mejor he encontrado "una manta",más bien ,"LA MANTA", la mejor manta que se pueda encontrar.
Es un producto MADE IN SPAIN,con las mejores calidades,diseños y acabados.
Y esa manta procede de MANTAS MORA.
Cuando estaba soltera en casa de mis padres ya me compré mi primera manta Mora,era rosa con una flor en el centro.Era para mi cama de 90 y me salió tan buena y me gustó tanto que es ahora mi niña la que la tiene en su cama.
Me gustaría contaros un poco la historia de Mantas Mora:
Desde sus inicios en los años 40 Mantas Mora ha estado marcada constantemente por la idea de superación, de innovación, de adaptación constante a los nuevos retos. Han tenido que afrontar situaciones difíciles y varias crisis mundiales, junto a inolvidables momentos marcados por el éxito. De todo ello han aprendido. Hoy cuentan con el valioso activo de una experiencia basada en la innovación constante.
Cuando hablan de productos textiles para el hogar podemos tener la seguridad de que están hablando de Calidad, una condición indispensable para su trabajo.
♥En MORA la calidad es mucho más que un objetivo. Es una condición indispensable para nuestro trabajo. Cada proceso, desde la fabricación del hilo hasta la confección final, cuenta con sus propios controles de calidad según Normas ISO. Pero hay dos factores diferenciales que hacen que la calidad sea para nosotros una verdadera necesidad:
A) Al integrar en una gran fábrica todas las fases y procesos de producción, no existen factores externos que puedan afectar a la calidad. Dependemos de nosotros mismos. Así, a parte de los controles “oficiales” y laboratorios de calidad, cada departamento se convierte en el más estricto control de calidad de los que han intervenido en fases anteriores (sus objetivos de producción dependen de ello).B) Este permanente control interno de calidad se ve acentuado por el hecho de que en MORA todos los trabajadores somos socios de la empresa. Todos nosotros sabemos claramente que el dejar pasar algún fallo significa tener que repetir el trabajo, además del riesgo que representa para el servicio y reputación del la empresa. De nuestra empresa.
Nuestra inquietud por la calidad y un espíritu de mejora permanente han sido el principal motor de nuestra empresa. Las diferentes Certificaciones de Calidad que hemos obtenido avalan esa inquietud y dan estructura formal a ese espíritu de mejora.
♥Una composición especial para cada uso.
El desarrollo de microfibras de última generación, que aportan mayor suavidad y resistencia, está acabando con la vieja idea de que en textil todo lo natural es bueno y todo lo acrílico es malo.
En realidad, la calidad de una manta depende básicamente de tres factores:- - Una correcta mezcla de fibras, en función de los usos y características que se quieren aportar al producto.
- - El proceso de fabricación en telar.
- - El proceso de acabados, especialmente el perchado. Un procedimiento por el cual el hilo de la trama tejida se convierte en el pelo de la manta y le aporta su especial tacto y volumen.
♥RECOMENDACIONES PARA EL LAVADO DE MANTAS Y COLCHAS.
El lavado de una manta o colcha no es un proceso que tengamos que hacer con regularidad. En general, para su cuidado y limpieza basta con airearlas, evitar la acumulación de polvo y mantenerlas siempre secas. Pero existen situaciones en que, por diversos motivos, resulta necesario lavar la manta, para lo que le ofrecemos en esta sección una serie de consejos y recomendaciones.
- Lavado normal con agua
- Lavado a mano. Si nos referimos a mantas de gran tamaño, el lavado a mano es el más recomendado. Deberá introducir la manta en un recipiente grande (bañera o lavadero) con agua templada y jabón o detergente para prendas delicadas. Remover suavemente la prenda dentro del agua y dejar reposar. Puede repetir la operación varias veces y proceder a un aclarado con abundante agua limpia. Dejar escurrir dentro del lavadero y, en ningún caso, retorcer la manta para escurrirla. Por último, debe proceder al secado, según las instrucciones que figuran más abajo.
- Lavado mecánico. Si el tamaño de la manta lo permite, el lavado se realizará con agua fría o templada, en un programa para prendas delicadas y usando un detergente para ese tipo de prendas. Debe tener especial cuidado en el centrifugado, que debe ser muy suave, solamente para escurrir ligeramente la prenda. No secar nunca la manta en el programa de secado o tumbler.
- Aspiradora
- En caso de disponer de poco tiempo, se puede someter la manta a una aspiración usando sólo la cabeza de succión de la aspiradora, ya que los peines y cepillos podrían deteriorar el pelo.
- Lavado en seco
- Es una opción cómoda y perfectamente válida para el lavado de nuestras mantas. Los profesionales de la limpieza deberán utilizar Percloretileno y disolventes del tipo mineral. Deberán mantener también las condiciones de usar un programa suave y la prohibición de realizar un secado en secadora o tumbler.
- Secado
- Una vez escurrida, se debe extender la prenda sobre una superficie limpia.
También se puede tender sobre una cuerda tradicional. Evitar la exposición directa al sol en las horas de mayor intensidad. Una vez seca, la manta se sacudirá suavemente para que el pelo se suelte y recupere su aspecto inicial. - ♥Certificado Made For Health
- TEXTILS MORA ha recibido el
certificado MADE IN HEALTH después de numerosos test y ensayos en los
laboratorios del instituto Textil AITEX.
MADE FOR HEALTH es una nueva certificación de inocuidad química y evaluación biológica de textiles para la salud, con la garantía del cumplimiento del reglamento REACH. Los artículos certificados, obtienen un sello de calidad y diferenciación para productos de origen textil hechos para el sector de la salud y la opción de la obtención del código nacional otorgado por el Colegio Oficial de Farmacéuticos para poder vender en farmacias.♥Productos totalmente saludables.En MORA tenemos muy claro que lo que vendemos es, ante todo, confort. Y ese confort está directamente relacionado con la salud y la calidad de vida. Por eso nuestros productos cuentan con la certificación Öko-Tex Standard 100 que los califica como “textiles de confianza, libres de sustancias nocivas”.
♥¿Que es la certificación OKO Tex? -
Las materias textiles que han sido analizadas según el
Standard 100 de Öko-Tex, garantizan que estos artículos no contienen
sustancias perjudiciales y que, por tanto, no presentan ningún tipo de
problema para la salud humana.
Promovido por el instituto ÖTI de Viena y por el instituto HOHENSTEIN de Alemania, el Standard 100 de Öko-Tex se fundó en abril de 1992 en la feria Interstoff de Frankfurt.
Actualmente existe una agrupación de doce institutos europeos de investigación, que comparten la responsabilidad del desarrollo de los estrictos criterios de análisis. Estos institutos aportan su experiencia técnica y sus conocimientos científicos en el área de procesos industriales textiles, en el área de la medicina y la biología, en la psicología textil y en otros campos de investigación asociados con esta actividad. Todos los institutos utilizan los mismos procedimientos de análisis y especificaciones técnicas, que a menudo sobrepasan las regulaciones establecidas por los gobiernos en materia de ecología textil.
En España es el Instituto Tecnológico Textil (AITEX) la única institución acreditada para la realización de estos análisis y para la expedición de las certificaciones Öko-Tex Standard 100. Este ha sido el instituto que ha acreditado los productos MORA como “Productos de Confianza, libres de sustancias nocivas”.
Gracias a la gentileza de Matas Mora puedo hablaros de un nuevo producto de su amplia gama.
Son las MANTAS DE VIAJE MORA.
Son mantas perfectas para tenerlas cerca del sofá y poderte tapar en las frías noches del invierno.Son mantas suaves y ligeras,de colores cálidos y de una suavidad que apetece pasarse horas y horas envuelta en ellas.
Estas mantas de viaje,al igual que toda la amplia gama de Mantas Mora están confeccionadas con las mejores calidades para que el resultado sea un producto ligero, cálido y muy suave.
Su composición es 50% Algodón y 50 % acrílico,se pueden lavar cómodamente en casa hasta a 40 grados.
Lo mejor de estas Mantas de Viaje es que son tan bonitas que no hay por que guardarlas en un armario cuando no las estas utilizando,lo mejor es lucirlas para que todo el mundo pueda ver los divinas que son!!
Están perfectamente confeccionadas utilizando colores agradables y combinables con la mayoría de las decoraciones de las casas.
En el caso de mi manta esta rematada con unos flecos suaves que le dan un aire muy hogareño.
Estas mantas son aptas para los jóvenes,para los mayores,para llevarlas en el coche de viaje e incluso pueden convertirse en la mantita preferida de nuestros pequeños!!!
Una manta es como una buena almohada,una vez te encariñas ,no puedes dormir sin ella!!!
Si quieres conocer la amplia gama de productos Mora y disfrutar de calidad,diseño y sobre todo confort y suavidad,no lo dudes:
♥ Facebook: https://www.facebook.com/pages/Mora-Blankets-Mantas-Mora/162619550505539?id=162619550505539&sk=info
♥ WEB: http://www.textilsmora.com
♥ Correo Electrónico: mantasmora@texmora.com
♥ Teléfono: 962 91 60 86
GRACIAS A MANTAS MORA POR TANTAS HORAS DE CONFORT Y CALOR!!!
lunes, 23 de septiembre de 2013
Lista de lo que debe saber un niño (o una niña) de cuatro años:
- Debe saber que la quieren por completo, incondicionalmente y en todo momento
- Debe saber que está a salvo y debe saber cómo mantenerse a salvo en lugares públicos, con otra gente y en distintas situaciones. Debe saber que tiene que fiarse de su instinto cuando conozca a alguien y que nunca tiene que hacer algo que no le parezca apropiado, se lo pida quien se lo pida. Debe conocer sus derechos y que su familia siempre le va a apoyar.
- Debe saber reír, hacer el tonto, ser gamberro y utilizar su imaginación. Debe saber que nunca pasa nada por pintar el cielo de color naranja o dibujar gatos con seis patas.
- Debe saber lo que le gusta y tener la seguridad de que se le va a dejar dedicarse a ello. Si no le apetece nada aprender los números, sus padres tienen que darse cuenta de que ya los aprenderá, casi sin querer, y dejar que en cambio se dedique a las naves espaciales, los dinosaurios, a dibujar o a jugar en el barro.
- Debe saber que el mundo es mágico y ella también. Debe saber que es fantástica, lista, creativa, compasiva y maravillosa. Debe saber que pasar el día al aire libre haciendo collares de flores, pasteles de barro y casitas de cuentos de hadas es tan importante como practicar la fonética. Mejor dicho, mucho más.
- Que cada niño aprende a andar, hablar, leer y hacer cálculos a su propio ritmo, y que eso no influye en absoluto en cómo de bien ande, hable, lea o haga cálculos después.
- Que el factor que más influye en el buen rendimiento académico y las buenas notas en el futuro es que leer a los niños de pequeños. No las fichas, ni los manuales, ni las guarderías elegantes, ni los juguetes y ordenadores más rutilantes, sino que mamá o papá dediquen un rato cada día o cada noche (o ambos) a sentarse a leerles buenos libros.
- Que ser el niño más listo o más estudioso de la clase nunca ha significado ser el más feliz. Estamos tan obsesionados por tratar de dar a nuestros hijos todas las "ventajas" que lo que les estamos dando son unas vidas tan pluriempleadas y llenas de tensión como las nuestras. Una de las mejores cosas que podemos ofrecer a nuestros hijos es una niñez sencilla y despreocupada.
- Que nuestros niños merecen vivir rodeados de libros, naturaleza, utensilios artísticos y la libertad para explorarlos. La mayoría de nosotros podríamos deshacernos del 90% de los juguetes de nuestros hijos y no los echarían de menos, pero algunos son importantes: juguetes como los LEGO y las construcciones, juguetes creativos como los materiales artísticos de todo tipo (buenos), los instrumentos musicales (tanto clásicos como multiculturales), disfraces, y libros y más libros (cosas, por cierto, que muchas veces se pueden conseguir muy baratas en tiendas de segunda mano). Necesitan libertad para explorar con estas y otras cosas, para jugar con montoncitos de alubias secas en el taburete (supervisados, por supuesto), amasar pan y ponerlo todo perdido, usar pintura, plastilina y purpurina en la mesa de la cocina mientras hacemos la cena aunque lo salpiquen todo, tener un rincón en el jardín en que puedan arrancar la hierba y hacer un cajón de barro.
- Que nuestros hijos necesitan tenernos más. Hemos aprendido tan bien eso de que necesitamos cuidar de nosotros mismos que algunos lo usamos como excusa para que otros cuiden de nuestros hijos. Claro que todos necesitamos tiempo para un baño tranquilo, ver a los amigos, un rato para despejar la cabeza y, de vez en cuando, algo de vida aparte de los hijos. Pero vivimos en una época en la que las revistas para padres recomiendan que tratemos de dedicar 10 minutos diarios a cada hijo y prever un sábado al mes dedicado a la familia. ¡Qué horror! Nuestros hijos necesitan la Nintendo, los ordenadores, las actividades extraescolares, las clases de ballet, los grupos organizados para jugar y los entrenamientos de fútbol mucho menos de lo que nos necesitan a NOSOTROS. Necesitan a unos padres que se sienten a escuchar su relato de lo que han hecho durante el día, unas madres que se sienten a hacer manualidades con ellos, padres y madres que les lean cuentos y hagan tonterías con ellos. Necesitan que demos paseos con ellos en las noches de primavera sin importarnos que el pequeñajo vaya a 150 metros por hora. Tienen derecho a ayudarnos a hacer la cena aunque tardemos el doble y trabajemos el doble. Tienen derecho a saber que para nosotros son una prioridad y que nos encanta verdaderamente estar con ellos.
Sé que es natural comparar a nuestros hijos con otros niños y querer asegurarnos de que estamos haciendo todo lo posible por ellos. He aquí una lista de lo que se suele enseñar a los niños de esa edad y lo que deberían saber al acabar cada curso escolar, a partir del preescolar.
Como nosotros estamos educando a nuestros hijos en casa, yo suelo imprimir esas listas para comprobar si hay algo que falte de forma llamativa en lo que están aprendiendo. Hasta ahora no ha sucedido, pero a veces obtengo ideas sobre posibles temas para juegos o libros que sacar de la biblioteca pública. Tanto si los niños van al colegio como si no, las listas pueden ser útiles para ver lo que otros están aprendiendo, y pueden ayudar a tranquilizarnos sabiendo que van muy bien.
Si existen aspectos en los que parece que un niño está por detrás, hay que darse cuenta que eso no indica ningún fracaso, ni del niño ni de sus padres. Simplemente, es una laguna. Los niños aprenden lo que tienen alrededor, y la idea de que todos deben saber esas 15 cosas a una edad concreta es una tontería. Aun así, si queremos que las aprenda, lo que tenemos que hacer es introducirlas en la vida normal, jugar con ellas, y las absorberá de manera natural. Si contamos hasta 60 cuando estamos haciendo la masa de un bizcocho, aprenderá a contar. Podemos sacar de la biblioteca libros divertidos sobre el espacio o el abecedario. Experimentar con todo, desde la nieve hasta los colores de los alimentos. Todo irá entrando con más naturalidad, más diversión y muchas menos presiones.
Sin embargo, mi consejo favorito sobre los niños pequeños es el que aparece en esta página.
¿Qué necesita un niño de cuatro años?
Mucho menos de lo que pensamos, y mucho más.
http://www.huffingtonpost.es/alicia-bayer-/que-debe-saber-un-nino-de_b_3955952.html
viernes, 20 de septiembre de 2013
El Principio de Curso que nunca imaginé!
Llevaba todo el verano imaginando el principio de curso de Cayetana.
Imaginaba que igual derramábamos algunas lagrimillas pero que en unos pocos días pasarían y se adaptaría perfectamente.
Cayetana comenzó el día 11 de Septiembre,le habíamos contado tantas bondades del cole,lo divertido que iba a ser y lo buena que era su señorita, que ella iba muy contenta.
Y así fueron los tres primeros días,entraba y salía con una sonrisa en su cara y yo me sentía la mamá más feliz del mundo.
Llegó el fin de semana y el domingo comenzó a sentirse mal,tenía fiebre y le dolía la garganta.La llevamos a urgencias y tenía la garganta muy roja y le mandaron augmentine.
El lunes y el martes se quedó en casa conmigo y parecía muy recuperada ,así que el miercoles decidí llevarla al cole.
Para mi sorpresa empezó a llorar en la puerta,diciéndole que no la abandonara!!
Me tuve que comer las lágrimas delante de ella pero a la salida llore como una niña pequeña.
Esperé ansiosa y preocupada la hora de ir a buscarla y la señorita me dijo que había llorado bastante.No tuve más que mirarla y tenía la mirada triste y los párpados enrojecidos.
La lleve a casa ,comió y durmió la siesta ,que nunca quiere.Por la noche tuvo muchas pesadillas y cada vez que me acercaba a consolarla me decía que no quería ir al cole.
Ains...de verdad que se te parte el alma cuando te dicen esas cosas!!
Al día siguiente volví a llevarla al cole y ya lloraba en la puerta,....otra vez el no me abandones y otra vez mi corazón compungido rezando por que se le pasara pronto y no sufriera!!
Al ir al buscarla ,parecía contenta,la señorita dijo que había llorado poquito y que había estado bien.
Llegamos a casa y le había preparado lo que más le gusta:macarrones!!!.
Pero no los quería y se quedó dormida y al despertar no tenía ganas de nada.
Por la tarde salí a hacer un recado y se quedó con su padre.A la hora me llamó desesperado por que no paraba de llorar!!
¿Cayetana llorando en casa???¿¿Pero si nunca llora??¿¿Qué está pasando???
Llegue a casa y al abrazarla estaba muy caliente,le puse el termómetro y tenía 39.
Otra vez está malita!!
¿¿Pero si está tomando antibiótico??
¿¿Por qué tiene esta fiebre???
En fin, que mi idealizado principio de curso, en el que imaginaba que todo iba a ser maravilloso y alegre, se ha convertido en una locura!!!
¿¿Qué tal la adaptación de vuestros pequeños??¿¿Os ha pasado esto a alguna???..o es que mi niña está flojita!!!
En fin,esta tarde iremos de nuevo al pediatra para ver que soluciones nos da!!
¿¿Habrá algo para las defensas y que no se pongan tantas veces malitos???
Imaginaba que igual derramábamos algunas lagrimillas pero que en unos pocos días pasarían y se adaptaría perfectamente.
Cayetana comenzó el día 11 de Septiembre,le habíamos contado tantas bondades del cole,lo divertido que iba a ser y lo buena que era su señorita, que ella iba muy contenta.
Y así fueron los tres primeros días,entraba y salía con una sonrisa en su cara y yo me sentía la mamá más feliz del mundo.
Llegó el fin de semana y el domingo comenzó a sentirse mal,tenía fiebre y le dolía la garganta.La llevamos a urgencias y tenía la garganta muy roja y le mandaron augmentine.
El lunes y el martes se quedó en casa conmigo y parecía muy recuperada ,así que el miercoles decidí llevarla al cole.
Para mi sorpresa empezó a llorar en la puerta,diciéndole que no la abandonara!!
Me tuve que comer las lágrimas delante de ella pero a la salida llore como una niña pequeña.
Esperé ansiosa y preocupada la hora de ir a buscarla y la señorita me dijo que había llorado bastante.No tuve más que mirarla y tenía la mirada triste y los párpados enrojecidos.
La lleve a casa ,comió y durmió la siesta ,que nunca quiere.Por la noche tuvo muchas pesadillas y cada vez que me acercaba a consolarla me decía que no quería ir al cole.
Ains...de verdad que se te parte el alma cuando te dicen esas cosas!!
Al día siguiente volví a llevarla al cole y ya lloraba en la puerta,....otra vez el no me abandones y otra vez mi corazón compungido rezando por que se le pasara pronto y no sufriera!!
Al ir al buscarla ,parecía contenta,la señorita dijo que había llorado poquito y que había estado bien.
Llegamos a casa y le había preparado lo que más le gusta:macarrones!!!.
Pero no los quería y se quedó dormida y al despertar no tenía ganas de nada.
Por la tarde salí a hacer un recado y se quedó con su padre.A la hora me llamó desesperado por que no paraba de llorar!!
¿Cayetana llorando en casa???¿¿Pero si nunca llora??¿¿Qué está pasando???
Llegue a casa y al abrazarla estaba muy caliente,le puse el termómetro y tenía 39.
Otra vez está malita!!
¿¿Pero si está tomando antibiótico??
¿¿Por qué tiene esta fiebre???
En fin, que mi idealizado principio de curso, en el que imaginaba que todo iba a ser maravilloso y alegre, se ha convertido en una locura!!!
¿¿Qué tal la adaptación de vuestros pequeños??¿¿Os ha pasado esto a alguna???..o es que mi niña está flojita!!!
En fin,esta tarde iremos de nuevo al pediatra para ver que soluciones nos da!!
¿¿Habrá algo para las defensas y que no se pongan tantas veces malitos???
miércoles, 18 de septiembre de 2013
Alimentos que estimulan el crecimiento en niños
Las personas pasan por un proceso de crecimiento corporal en la niñez y la adolescencia que son fundamental para el resto de la vida.
Hay ciertos niños que aunque no tiene ninguna enfermedad o trastorno de salud pero crecen un poco menos o más lento de lo esperado.
La alimentación es clave para estimular y ayudar a los niños a alcanzar su máximo potencial tanto físico como mental.
Si un niño tiene entre 5 y 10 años y no alcanza la altura ni masa muscular adecuada para esa edad se debe comenzar a prestar atención en la alimentación.
Para estimular el crecimiento de los niños se debe incorporar nutrientes como:
-vitaminas
-proteínas
-calcio
-hierro
-fosforo
-magnesio
Alimentos que ayudan a crecer a los niños son:
-pescado
-carne roja
-lácteos como leche, yogurt, queso
-huevos
-legumbres
-frutos secos
-dátiles
-aguacate
-cereales integrales
-polen
-jalea real
-aceite de oliva
-variedad de verduras
Cuando el crecimiento del niño es lento se debe consultar al medico pero si no hay razones medicas que causen este menor crecimiento. Se debe reforzar la alimentación no tanto en cantidad de alimentos sino en la calidad de los mismos.
La dieta de un niño al que se debe estimular su crecimiento debe ser muy variada y completa para poder favorecer el desarrollo corporal.
Si se incorporan todos los nutrientes en la alimentación se favorecerá el crecimiento de los niños.
Cada niño tiene sus tiempos de desarrollo no solo a nivel mental y emocional sino también físico en algunos casos.
Que el desarrollo sea un poco lento no siempre es signo de una enfermedad en estas situaciones se debe reforzar su alimentación para revertir esta realidad.
http://www.blogdefarmacia.com/alimentos-que-estimulan-el-crecimiento-en-ninos/
Hay ciertos niños que aunque no tiene ninguna enfermedad o trastorno de salud pero crecen un poco menos o más lento de lo esperado.
La alimentación es clave para estimular y ayudar a los niños a alcanzar su máximo potencial tanto físico como mental.
Si un niño tiene entre 5 y 10 años y no alcanza la altura ni masa muscular adecuada para esa edad se debe comenzar a prestar atención en la alimentación.
Para estimular el crecimiento de los niños se debe incorporar nutrientes como:
-vitaminas
-proteínas
-calcio
-hierro
-fosforo
-magnesio
Alimentos que ayudan a crecer a los niños son:
-pescado
-carne roja
-lácteos como leche, yogurt, queso
-huevos
-legumbres
-frutos secos
-dátiles
-aguacate
-cereales integrales
-polen
-jalea real
-aceite de oliva
-variedad de verduras
Cuando el crecimiento del niño es lento se debe consultar al medico pero si no hay razones medicas que causen este menor crecimiento. Se debe reforzar la alimentación no tanto en cantidad de alimentos sino en la calidad de los mismos.
La dieta de un niño al que se debe estimular su crecimiento debe ser muy variada y completa para poder favorecer el desarrollo corporal.
Si se incorporan todos los nutrientes en la alimentación se favorecerá el crecimiento de los niños.
Cada niño tiene sus tiempos de desarrollo no solo a nivel mental y emocional sino también físico en algunos casos.
Que el desarrollo sea un poco lento no siempre es signo de una enfermedad en estas situaciones se debe reforzar su alimentación para revertir esta realidad.
http://www.blogdefarmacia.com/alimentos-que-estimulan-el-crecimiento-en-ninos/
martes, 17 de septiembre de 2013
La historia sobre la diferencia entre ser rico o pobre
Hubo una vez un padre de una buena familia que cogió a su hijo para
llevarlo de viaje por el país con el propósito de enseñarle cómo vivía
la gente pobre.
Pasaron un par de semanas en una granja que consideraron ser de una familia pobre.
A su retorno, el padre le preguntó al hijo:
Pasaron un par de semanas en una granja que consideraron ser de una familia pobre.
A su retorno, el padre le preguntó al hijo:
- ¿Has visto cómo vive la gente pobre?
- Sin duda – contestó el hijo.
- Entonces dime ¿qué has aprendido del viaje? – replicó el padre.
A lo que el hijo contestó:
- He visto que nosotros tenemos un perro y ellos 4.
- Que nosotros tenemos una piscina que llena medio jardín mientras ellos tienen una bahía que no tiene fin.
- Nosotros hemos importado las lámparas de nuestro jardín y ellos tienen las estrellas por la noche.
- Nuestro patio llega hasta la valla mientras su horizonte no tiene fin.
- Nosotros tenemos un pequeño terreno dónde vivimos y ellos tienen unos campos que su vista no consigue ver su fin.
- Nosotros tenemos personas que nos sirven y ellos tienen a otros a los que sirven.
- Nosotros compramos la comida, ellos hacen crecer la suya.
- Nosotros tenemos a personas a nuestro alrededor que nos protegen y ellos tienen amigos que les protegen.
Ya el hijo terminó su discurso y tras unos segundos dubitativos añadió:
GRACIAS PADRE POR ENSEÑARME LO POBRE QUE SOMOS!!!
GRACIAS PADRE POR ENSEÑARME LO POBRE QUE SOMOS!!!
¿No os parece esta historia espectacular?
Debería servirnos para dar valor a aquello que tenemos a nuestro alrededor
y agradecer todo aquello que tenemos sin importarnos lo que no poseemos.
viernes, 13 de septiembre de 2013
SNACK KEEPER de Nûby
Uno de los propósitos de mi blog es poder ofrecer los mejores consejos sobre los productos que,como madre,mejor resultados me han dado.
Snack Keeper es un pequeño contenedor de Nûby que permite que las meriendas de los niños sean fáciles y que ellos de forma autónoma puedan comer lo que más les gusta.
Cuántas veces les damos una servilleta con trocitos de galleta o de jamón...y termina todo por el suelo resultando la merienda un desastre???.....muchas veces!!!!
Los niños deben aprender a comer solitos pero es frustrante para ellos ver que todo se les cae.
Con el Snack Keeper de Nûby todo será mucho más fácil!!!
El Snack Keeper es un contenedor de un tamaño idóneo para llevar la merienda de los niños.
Posee dos asas cubiertas de suave silicona para conseguir un perfecto agarre de las manitas de los más pequeños.
La tapa de este contenedor es de silicona muy flexible,permitiendo la entrada de los dedos de los niños para alcanzar el alimento sin que este se caiga al suelo.
Cuando los niños empiezan a comer alimentos sólidos les gusta hacerlo de forma autónoma,ya que eso les hace sentirse mayores.
El tamaño del Snack keeper es suficientemente grande como para albergar la cantidad idónea de merienda de un niño.
El cierre de la tapa es a presión resultando rápido y cómodo.
Nûby es sinónimo de calidad,diseño y confort para los niños y también para los padres.
Para todos los que queráis entrar en su página Web y disfrutar con todos sus productos os adjunto su enlace:
♥ http://www.nuby.es
♥Y su página Facebook: https://www.facebook.com/Nuby.es
Espero que os haya resultado tan útil como a mi!!!!
Besitos!!♥
Snack Keeper es un pequeño contenedor de Nûby que permite que las meriendas de los niños sean fáciles y que ellos de forma autónoma puedan comer lo que más les gusta.
Cuántas veces les damos una servilleta con trocitos de galleta o de jamón...y termina todo por el suelo resultando la merienda un desastre???.....muchas veces!!!!
Los niños deben aprender a comer solitos pero es frustrante para ellos ver que todo se les cae.
Con el Snack Keeper de Nûby todo será mucho más fácil!!!
El Snack Keeper es un contenedor de un tamaño idóneo para llevar la merienda de los niños.
Posee dos asas cubiertas de suave silicona para conseguir un perfecto agarre de las manitas de los más pequeños.
La tapa de este contenedor es de silicona muy flexible,permitiendo la entrada de los dedos de los niños para alcanzar el alimento sin que este se caiga al suelo.
Cuando los niños empiezan a comer alimentos sólidos les gusta hacerlo de forma autónoma,ya que eso les hace sentirse mayores.
El tamaño del Snack keeper es suficientemente grande como para albergar la cantidad idónea de merienda de un niño.
El cierre de la tapa es a presión resultando rápido y cómodo.
Nûby es sinónimo de calidad,diseño y confort para los niños y también para los padres.
Para todos los que queráis entrar en su página Web y disfrutar con todos sus productos os adjunto su enlace:
♥ http://www.nuby.es
♥Y su página Facebook: https://www.facebook.com/Nuby.es
Espero que os haya resultado tan útil como a mi!!!!
Besitos!!♥
jueves, 12 de septiembre de 2013
domingo, 8 de septiembre de 2013
NO TENGO EDAD, TENGO VIDA
Algunos de nosotros envejecemos, de hecho, porque no maduramos.
Envejecemos cuando nos cerramos a las nuevas ideas y nos volvemos radicales.
Envejecemos cuando lo nuevo nos asusta.
Envejecemos también cuando pensamos demasiado en nosotros mismos y nos olvidamos de los demás.
Envejecemos si dejamos de luchar.
Todos estamos matriculados en la escuela de la vida, donde el Maestro es el Tiempo.
La vida solo puede ser comprendida mirando hacia atrás.
Pero solo puede ser vivida mirando hacia adelante.
En la juventud aprendemos;
con la edad comprendemos…
Los hombres son como los vinos: la edad estropea los malos, pero mejora los buenos.
Envejecer no es preocupante: ser visto como un viejo si que lo es.
Envejecer con sabiduría no es envejecer
En los ojos del joven arde la llama, en los del viejo brilla la luz.
Siendo así, no existe edad, somos nosotros que la creamos.
Si no crees en la edad, no envejecerás hasta el día de tu muerte.
Personalmente, yo no tengo edad: Tengo vida!
No dejes que la tristeza del pasado y el miedo del futuro te estropeen la alegría del presente.
La vida no es corta; son las personas las que permanecen muertas demasiado tiempo.
Haz del pasaje del tiempo una conquista y no una pérdida.
DESCONOCIDO
Envejecemos cuando nos cerramos a las nuevas ideas y nos volvemos radicales.
Envejecemos cuando lo nuevo nos asusta.
Envejecemos también cuando pensamos demasiado en nosotros mismos y nos olvidamos de los demás.
Envejecemos si dejamos de luchar.
Todos estamos matriculados en la escuela de la vida, donde el Maestro es el Tiempo.
La vida solo puede ser comprendida mirando hacia atrás.
Pero solo puede ser vivida mirando hacia adelante.
En la juventud aprendemos;
con la edad comprendemos…
Los hombres son como los vinos: la edad estropea los malos, pero mejora los buenos.
Envejecer no es preocupante: ser visto como un viejo si que lo es.
Envejecer con sabiduría no es envejecer
En los ojos del joven arde la llama, en los del viejo brilla la luz.
Siendo así, no existe edad, somos nosotros que la creamos.
Si no crees en la edad, no envejecerás hasta el día de tu muerte.
Personalmente, yo no tengo edad: Tengo vida!
No dejes que la tristeza del pasado y el miedo del futuro te estropeen la alegría del presente.
La vida no es corta; son las personas las que permanecen muertas demasiado tiempo.
Haz del pasaje del tiempo una conquista y no una pérdida.
DESCONOCIDO
viernes, 6 de septiembre de 2013
Falsos mitos sobre el cuidado del bebé
Los
mitos acerca de la salud del
bebé son
una mezcla de tradiciones con chismes sensacionalistas. Si en alguna
ocasión tienes dudas sobre si es cierto o no algún extraño consejo que
te hayan dado, no te avergüences y consúltaselo a tu
médico.
Estos son diez falsos mitos que hay que desterrar lo antes posible.
Autora: Martina Rao
Estos son diez falsos mitos que hay que desterrar lo antes posible.
1. Si estornudan, están resfriados
Depende. Los estornudos y la tos son mecanismos que tiene el cuerpo para limpiar las vías respiratorias. Los bebés no pueden sonarse la nariz ni carraspear para aclararse la garganta. Por eso, se liberan de las secreciones que se acumulan en sus vías respiratorias mediante toses y estornudos. Los niños también estornudan cuando están resfriados, pero, en este caso, también muestran otros síntomas, como fiebre o malestar.2. Los bebés saben nadar por instinto
Falso. Este mito es peligroso y nace de una verdad a medias. Es cierto que los bebés dejan de respirar cuando se sumergen en el agua. Pero esto no quiere decir que no se puedan ahogar. Si no se les saca rápidamente del agua, se ahogan porque sus pulmones se quedan bloqueados.3. Llorar ensancha los pulmones
Falso. No se ha demostrado que exista ninguna relación entre el llanto y la maduración de los pulmones. Un bebé que llora lo hace porque le ocurre algo y las causas psíquicas no son tan visibles como las físicas, pero no dejan de ser importantes. Si le dejamos llorar, el bebé no comprenderá por qué nadie le ayuda. El pequeño siempre debe saber que las personas de su entorno le quieren y le protegen.4. El azúcar quita el hipo
Falso. Muchos bebés tienen hipo por la inmadurez de su sistema neurológico. Es un movimiento involuntario e intermitente del diafragma que no tiene ninguna importancia. No es aconsejable probar alguna de las medidas que se aconsejan a los adultos. Es mejor dejarle tranquilo y el hipo desaparecerá por sí solo.5. No deben salir hasta tener 15 días de edad
Falso. Este mito puede deberse al deseo de preservar al recién nacido de coger alguna enfermedad. Naturalmente, no se le debe exponer al contacto con una persona afectada por una enfermedad infecciosa, pero esto no tiene nada que ver con el aire libre. Para saber si puedes salir o no con el bebé, solo necesitas usar el sentido común. En verano evita las horas de más calor y en invierno no salgas cuando haga mucho viento.6. Cuanto antes les salgan los dientes, más inteligentes serán
Falso. Los dientes de leche salen cuando deben hacerlo, con un amplio margen que difiere de un niño a otro. La inteligencia que alcanzará el bebé cuando sea mayor depende de los genes que haya heredado de sus familiares y de los estímulos que le ofrezcan las personas de su entorno. No tiene nada que ver con el momento en que le salgan los dientes.7. Añadiendo cereales al último biberón, dormirán mejor
Depende. También puede tener el efecto contrario y provocar que el pequeño se despierte aún más a menudo. Una madre o un padre que lleva muchas noches sin dormir de un tirón se agarra al primer consejo que le promete un poco de descanso. Por eso, este es uno de los mitos más difíciles de erradicar.8. Al nacer aún no ven
Falso. ¡Claro que ven! Los recién nacidos ven mejor a una distancia entre 15 y 30 centímetros. Por eso, cuando los adultos hablan con un bebé de pocas semanas se acercan instintivamente a él. A medida que el niño crece, su visión se va ampliando y al medio año ya ve a la perfección los objetos que se encuentran a una distancia de entre tres y cuatro metros. Cuando tiene un año, su visión es muy parecida a la de un adulto. El bebé distingue también los colores y, en los primeros meses, prefiere los contrastes fuertes y los tonos contundentes.9. No se les debe cortar las uñas los primeros meses
Falso. Las uñas de las manos pueden ser bastante largas y muchos niños se rascan con ellas la cara. Para cortarlas, hay que usar tijeras romas y aprovechar un momento en que el pequeño esté tranquilo o durmiendo.10. Raparles el pelo a menudo lo vuelve más fuerte
Falso. Si después del corte el pelo parece fuerte, es porque en ese momento faltan las puntas finas, las que le daban un aspecto más frágil. Los recién nacidos pierden casi todo el cabello con el que nacen, cambiándolo por una especie de pelusilla. Así que no tiene sentido cortarles el pelo antes de los seis meses.Autora: Martina Rao
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miércoles, 4 de septiembre de 2013
Mi Bosque Encantado
Mi bosque encantado,
mi sitio secreto,
está escondido,
para que nadie lo vea.
Sólo tú y yo,
abrimos sus puertas,
a todos aquellos,
que sienten con fuerzas.
Cuando me siento cansada,
aprieto mis ojos,
me relajo y transformo,
en hojas de olmos.
Cuando quiero dormir,
me dejo arrullar,
por sonidos del viento,
que me hacen soñar.
Cuando quiero jugar,
salto y me río,
me columpio en el árbol,
que está junto al río.
Mi bosque encantado,
mi sitio secreto,
está escondido,
para que nadie lo vea.
¿Quieres que te diga donde lo guardo?
A.B.H