martes, 30 de octubre de 2012

Sus primeros recuerdos permanentes

Nuestros primeros recuerdos son de esta época, los tres años. La madurez y el desarrollo del lenguaje permiten el desarrollo de la memoria autobiográfica. No queremos animarte a ‘manipular’ su memoria, ya que hay muchas cosas que pasarán sin estar nosotros presentes. Pero, ya que de todas formas influimos en sus recuerdos, ¿por qué no hacerlo conscientemente? Será el recuerdo de sus primeras experiencias el que configure muchas de sus actitudes ante la vida. Para hacerlo bien, debemos conocer más sobre su memoria.

¿Cómo funciona la memoria de un niño de tres años?

  • La memoria tiene dos funciones: identificar (es decir, reconocer), y reproducir (o recordar).
  • A los tres años la memoria de un niño es muy buena identificando (perro, casa, sopa) y empieza a dar sus primeros pasos en el campo de la reproducción o el recuerdo.
  • ¿Cuál es la dificultad? Un recuerdo entraña gran complejidad, porque implica una interpretación de la realidad y una estructura narrativa para contarlo: la cuchara, que es una realidad, se cae en el pie y le hace daño…
  • ¿Qué hechos le dejan huella? Las relacionadas con su propia biografía.
  • ¿Por qué la memoria autobiográfica es posible ahora y no antes?
  • Para que haya memoria autobiográfica ha de haber un «yo» que organice los sucesos en torno a él. El desarrollo de este ‘yo, protagonista de su vida’, ocurre hacia los tres años, debido al desarrollo de la conciencia del niño.
  • Gracias a la adquisición del lenguaje, el niño tiene la capacidad de relacionar, de narrar una escena o una historia, más allá de la mera descripción de los objetos que ve. Esto le permite organizar recuerdos.
  • Tienen la capacidad de percibir la diferencia de un suceso sobre un fondo de sucesos rutinarios. Hasta esta edad los niños se centraban en lo que conocían, y de ahí la importancia de crear rutinas, pero ahora son capaces de apreciar lo diferente.

¿Cómo fomentar buenos recuerdos?

  • Los niños retienen lo que viven, no lo que les decimos. Por eso recuerdan definitivamente al tigre desde el día que fueron al zoo, y no desde que colorearon su imagen en casa.
  • La experiencia es clave para fijar recuerdos, pero también podemos apoyarnos en actividades y tecnologías que nos ayudan a mantener vivo el recuerdo. Las colecciones, los videos, etc, ayudan a sacar a la luz viejos recuerdos que necesitan avivarse un poco para sobrevivir.
  • Los sonidos y los olores constituyen en sí mismos un recuerdo, como asociar el olor del chocolate con los domingos, porque solo se desayuna ese día. Asociando el olor del chocolate a la taza a los domingos en casa de su abuela.
  • Recuerdos fotográficos. Una fotografía de la visita al castillo refuerza el recuerdo visual de esa jornada. Es una buena idea disponer de un buen álbum de fotos que los niños nos ayuden a organizar: eligiendo las fotos que vamos a colocar, recordando la historia antes de pegarlas, haciéndoles partícipes de nuestra emoción, etc.

Estrategias para construir su memoria

  • Preparar la actividad, hablar de ella los días previos, grabarla o sacar fotos, comentarla al día siguiente, rememorarla de vez en cuando.
    Con tres años ya tienen capacidad para disfrutar con experiencias nuevas y las actividades o hechos que rompen su rutina se les queda grabada en la memoria.
  • Ayudarles a ampliar sus conocimientos. Está demostrado que asimilamos mejor la información de los temas que dominamos. Por eso, si queremos ir al zoo y convertir nuestra visita en un recuerdo excepcional, podemos comenzar creando un contexto que haga la excursión interesante para nuestro hijo. Y, durante la visita, prestarles nuestra mirada y nuestra interpretación de la realidad para ayudarles a construir sus recuerdos.
  • Dar una interpretación, un sentido a lo que vemos, a lo que ocurre, ser capaces de conectar unas imágenes con otras y crear una escena con sentido está en el origen del recuerdo. Por eso, es bueno prestarles el lenguaje del que aún no disponen para interpretar la realidad.
  • Darle un sentido positivo a lo que ocurre, enseñarle a interpretar la realidad a su favor, es un apasionante tarea para los padres y una valiosa herramienta para la vida de los niños. Ayudarle a generar esos recuerdos puede ser la diferencia entre un recuerdo positivo y uno negativo.
Autor: Victoria Negre.
Asesora: Antonia Mercedes González Cuenca, psicóloga y profesora de la Universidad de Málaga.
Ser padres.es


lunes, 29 de octubre de 2012

Historia real.............

Una mujer recién separada, pasó el primer día muy triste empacando sus cosas en baúles y maletas y su mobiliario en grandes cajas.
El segundo día vinieron y recogieron sus pertenencias y muebles.
El tercer día se sentó en el suelo en el comedor vacío, puso música suave, dos velas, dos kilos de camarones, un plato de caviar y una botella de vino blanco frío hasta más no poder.
Cuando terminó de comer, desmontó todas las barras de las cortinas de cada cuarto, le quitó los tapones de los extremos y dentro le puso la mitad de los camarones y un buen poco de caviar y las colocó de nuevo con sus tapones de los extremos y se fue dejándole a su esposo la casa.
Cuando el marido regresó se trajo nuevos muebles y nueva novia. Todo fue perfecto los primeros días. Pero lentamente, la casa empezó a oler.

Trataron de todo, limpiaron, trapearon y airearon toda la casa. Los ventiladores fueron revisados por si hubiera ratones muertos y las alfombras fueron lavadas.
En cada esquina se colgaron perfumadores de aire. Se gastaron cientos de botes de spray de olor. Hasta pagaron para cambiar todas las caras alfombras de la casa, fue inútil, nada funcionó.
Nadie volvió a visitarlos, los trabajadores se negaban a trabajar en la casa y hasta la sirvienta renunció.
Finalmente, el marido y la novia tuvieron que mudarse ya desesperados. Todavía al mes no habían encontrado a quien venderle la hedionda casa. Inclusive los vendedores se negaban a responder a sus llamadas.
Decidieron gastar muchísimo dinero comprando una nueva casa.
La ex esposa llamó al hombre por asuntos del divorcio y le preguntó cómo estaba.. El le contestó que bien, que estaba vendiendo la casa pero sin decirle las verdaderas razones.
Ella lo escuchó con mucha calma y le dijo que ella extrañaba demasiado la casa y que ella hablaría con los abogados para arreglar los papeles con tal de que conseguir la casa de nuevo.
Sabiendo que su ex esposa no tenía la menor idea del mal olor el aceptó la negociación por una décima parte del precio real de la casa con tal de que ella firmara ese mismo día.
Ella aceptó y en menos de una hora él le mandó los papeles para firmarlos.

Una semana más tarde el hombre y su novia se pararon en la puerta de la vieja, casa con una sonrisa en los labios viendo como empacaban todos sus muebles y los metían en un camión camino a su nueva casa.............incluyendo los barrotes para las cortina.
 
 
 
Mucho cuidado con este gesto que realizamos continuamente con los más pequeños!!!
Este movimiento que realizamos comúnmente tirando de la mano o del antebrazo de un niño con fuerza, puede provocar una lesión conocida popularmente como “codo de niñera” (nursemaid’s elbow). La forma correcta de sujetarlos es por ambas axilas o la cintura.

 La manera correcta de cogerlos es:


Receta:Tiramisú

Ingredientes:
Vainillas  2 docenas
Huevos 3
Azúcar 100g (y cantidad neces. Extra)
Vino de Marsala 100 cc (podes usar oporto)
Queso Mascarpone 600 g (o queso crema blanco… yo uso CasanCrem)
Esencia de vainilla 1 cdita
Infusión de café, bien fuerte 1/2 taza
Licor de café (Tía María) 1/2 vaso
Chocolate en rama, triturado, para espolvorear 








Corta los extremos a las vainillas para poder armar el postre en forma prolija. Reservá.
Separa las yemas y las claras de los huevos y reserva por separado.
Lo primero que debemos hacer es batir en un recipiente, las yemas de huevo, junto con el azúcar hasta que queden bien espumosas. En un recipiente aparte batimos bien las claras hasta punto nieve.

Una vez que las claras estén listas, las unimos a las yemas que batimos en el paso anterior, teniendo la precaución de mezclarlas suavemente con una espátula con movimientos envolventes.
Una vez que las claras y las yemas estén bien integradas, les agregamos el
 queso mascarpone.

Lo mezclamos  con una espátula, con mucha suavidad con movimientos suaves. Es importante mezclar solo lo necesario a fin de que la crema conserve la textura y no quede demasiado líquida.
En una fuentecita honda mezcla el café con el licor (ron o Tía María)..
Pasar con cuidado las vainillas por esta mezcla de café y licor e ir acomodándolas una junta a la otra en una fuente que pueda llevarse a la mesa, formando una primera capa.

En el paso siguiente, se debe cubrir esa primera capa de vainillas con la crema de mascarpone.
Tapar con una segunda capa de vainillas mojadas en la preparación de café en sentido contrario a como las habíamos puesto antes y volverlas a cubrir con la crema.
Repetir una vez más, terminando la capa final con la crema de mascarpone.
SIEMPRE QUE LA ÚLTIMA CAPA DE CREMA SEA MAS GRANDE QUE LAS ANTERIORES…

Tapá la fuente con papel film y estaciónala en la heladera hasta el día siguiente*

En el momento de servir el postre, desechá el papel film, cubrí la superficie con el chocolate en rama desmenuzado.

Servilo cortado en cuadrados.
*Es mucho más rico si se lo prepara el día anterior. En realidad el tercer día luego de preparado es cuando está en su punto óptimo de sabor y de humedad.
En los días subsiguientes, la tendencia es que el postre comience a desprender un poco de líquido, por lo que no es conveniente guardarlo muchos días.

Truco:para que no se peguen las sartenes!!

Con el uso las sartenes pierden su poder antiadherente, haciendo que los alimentos se peguen al cocinar. ¿Qué hacemos?.

¿Compramos una nueva? No, con el Supertruco que te proponemos hoy, podrás arreglarla en un momento:

Pon la sartén a fuego lento y échale un buen puñado de sal gorda por toda la base. Déjala reposar 5 minutos aproximadamente y procede a retirar la sal.


Con cuidado de no quemarte, pasa una hoja de papel absorbente y ya estará lista. Verás como la siguiente vez que cocines con ella no se pegarán los alimentos.
 
 
 
 

Te propongo 'customizar' tus próximos salones joya de fiesta


En el DIY (Do It Yourself) de hoy en Custom LAB, realizaremos diferentes salones de fiesta de tendencia y por tan sólo 20 euros. Además 'customizaremos' zapatos viejos transformándolos en seductores salones joya. Aprende a colmar tus zapatos de destellos de la forma más sencilla y económica ¿ A qué esperas para ponerte manos a la obra y presumir de creación exclusiva en todas tus fiestas?



 
PASO 1:
Para realizar estos salones de estilo naif y a la última, coronados por una flor de crochet, necesitaremos los siguientes materiales:
  • Pegamento 'superglue' que podéis encontrar en ferreterías.
  • Unos salones básicos a muy buen precio, como éstos que encontré en Ardene a 15 euros.
  • Flores de Crochet, cinta de algodón plisado y cinta de flores-mini verde botella en combinación con flores violetas. En cualquier mercería.
  • Cintas de raso y organza verde botella y malva que encontraréis en cualquier mercería.

El precio de este DIY (Do It Yourself) que te hará lucir radiante
en tus acontecimientos más importantes es de tan sólo 20 euros

PASO 2: A continuación realizaremos el lazo que rematará nuestros salones. Sobrepone de abajo a arriba la cinta más ancha de raso malva, y luego la de organza verde botella ayudándote de unos alfileres.

PASO 3: Pega la cinta de algodón plisado rosa alrededor del contorno de los salones, una vez haya secado pega la cinta apodada 'flores-mini' por encima de ésta. ¡ Cuidado con los dedos!

PASO 4: Concluiremos el lazo mientras seca el pegamento aplicado anteriormente en las cintas. Dobla los dos extremos del mismo y cose por el centro tal y como se observa en la fotografía. Da unas puntadas más frunciendo a la vez para obtener la forma del lazo y pega o cose la flor de crochet en el centro. Por último pega el lazo a los salones en la parte frontal de los mismos y ¡Listos para estrenar! 


¿Te ha gustado la idea? Te propongo realizar otro tipo de salones para tus citas más especiales, Aprender a colmar tus zapatos de brillo te llevara muy poco tiempo y dinero y es que  ¡convertiremos unos zapatos viejos en unos salones con reflejos joya por tan sólo 3 euros!

PASO 1: Para renovar estos zapatos tan aburridos, necesitaremos los siguientes materiales:

  • Cola blanca y un pincel plano que podéis comprar en ferreterías y papelerías
  • Purpurina del color que prefiraís, disponible en tiendas de manualidades y papelerías
  • Unos zapatos viejos que queráis transformar
PASO 2: Pinta con ayuda del pincel la totalidad de la superficie del zapato, seguidamente y antes de que seque espolvorea la purpurina como si de sazonar un plato se tratara hasta que la cola blanca quede cubierta por completo ¡ Déjalo secar y sal a estrenarlos pronto, en tu cita más especial!(MujerHoy.com)

Me ha encantado esas ideas!!!!!!Las pongo en práctica seguro!!!!

Cuando veo que un padre le pega a su hijo, ¿que debo hacer?

A todos los ha sucedido el asistir, asombrados, a escenas en las que un padre le pega a su hijo, pero nos quedamos sin saber bien que hacer. La reacción de indignación, de empatía hacia el niño que sufre la agresión, la rabia del padre o la madre que están pegándole al niño, nos remueven por dentro pero no sabemos exactamente cual es la mejor reacción. Cuando vemos que un padre le pega a su hijo, ¿que debemos hacer?
Si somos conscientes de que la violencia solo genera violencia y que, como nos contó el psicólogo Ramón Soler en una entrevista que le hicimos en Bebés y más, nunca hay justificación para pegarle a un niño, nuestra reacción instintiva será actuar, echarle en cara al padre su violencia y confortar al niño. E incluso interponernos y defender al pequeño. Es una reacción lógica, la misma que tendríamos si viéramos que un hombre agrede a su mujer. Y es lógico. Pero no siempre será la actitud más acertada para evitarle al niño mayores daños.

Los mecanismos de la violencia contra los niños

Cuando una persona le pega a su hijo en público puede suceder que lo haga habitualmente cuando pierde los nervios o el niño hace algo que considera incorrecto. Pero si lo hace en medio de la calle, posiblemente esto suceda también en casa. Y seguro que piensan eso de “esto se ha hecho toda la vida y no ha pasado nada”. Bueno, si pasa, que se sigue pegando a los niños.
No me refiero a una paliza, en ese caso, sin duda, hay que actuar pues ante todo hay que proteger al menor y además, avisar a las autoridades.
Me refiero a esas escenas tan normales en las que se les da un azote, los arrastran del brazo mientras el niño se retuerce o les insultan o amenazan con un sopapo. Yo misma no se muy bien que debo hacer en esos casos en los que un padre le pega a su hijo en la calle, sobre todo si hablamos de personas a las que no conocemos o con las que no nos une una relación de confianza previa.

La percepción de la violencia contra los niños

Debemos ser concientes de que esos padres, posiblemente, repiten lo que aprendieron e incluso estarán, erroneamente, convencidos, de que es una forma adecuada de actuar para enseñarle al niño mejor comportamiento.
No se les reconocen a los niños los mismos derechos que a los adultos, a los que nadie tiene derecho a pegar para conseguir que cambien su actitud, excepto, claro está, para repeler una agresión que nos pone en peligro. Pero, hacia los niños, pocas personas se escandalizan al ver un azote o un zarandeo.
A los niños se les ningunea. Hay derecho a levantarles la mano si no es una paliza, aunque la ley lo prohibe. La mitad de los padres le pega a sus hijos, incluso puede que sean más, pues hay estudios que señalan que hasta un 80% de los niños reciben azotes.
Y la mayoría de ellos lo justificarán o lo veran aceptable. Y nos quedan dos preguntas: ¿qué podemos hacer para ayudar a ese niño al que vemos que le están pegando y qué podemos hacer para cambiar la mentalidad social hacia el maltrato?

Nuestras reacciones cuando un padre le da un azote a su hijo

Mi reacción automática cuando veo que un padre le da un azote a su hijo sería encararme al adulto y exponerle, quizá alterada, que está usando la violencia, que eso es delito y que debería pensar como se sentiría si alguien le pegara a él. Vamos, es para decirles, no se quejen si sus hijos, cuando sean mayores, les devuelven el tortazo o, de viejos, los mandan a un asilo y se desentienden de lo que les pase. Quien siembra vientos, recoge tempestades.
Y ante eso me espera una bronca monumental y un escándalo, una mala respuesta, pero dudo mucho que consiga que el padre reaccione. Y desde luego, al niño, en cuanto yo me vaya, le puede caer una mayor, y más cuando lleguen a casa. No habré solucionado nada.
Alguna vez, lo que si he hecho, ha sido coger el teléfono y decirle que voy a llamar a la policía. Suelen parar. Pero ahora soy consciente de que no va a ayudar en nada al niño, aunque quizá, el simple hecho de que alguien le diga al padre que lo que hace no es correcto le deje una idea positiva: no merece ese trato y no tienen derecho a pegarle. Pero si no los vuelvo a ver me temo que mi intervención no sirva de mucho a la larga.
Un acercamiento más suave quizá si puede servir. Yo, que soy de sangre caliente, lo trabajo pero me cuesta. No sería amable con un maltratador de mujeres y no me sale serlo con uno de niños. Pero funciona. Te acercas preocupada y miras al padre (o la madre, creo que se entiende que me refiero a los dos) y le ofrezco ayuda. ¿Estáis bien, necesitas algo?
Eso para la agresión, puede que le dirija al niño alguna palabra dura pero normalmente, si no son unos bestias sin remisión, sienten el deseo de contarte el problema que ha sucedido. Llegan tarde, el niño ha tenido un berrinche, le ha pegado al hermanito o ha hecho una travesura. Estaba sobrepasados y les avergonzaba que los dejen en evidencia.
Una palabra amable, mostrar empatía por el problema (a todos los niños nos han sobrepasado alguna vez), ofrecerle ayuda con las bolsas o el carrito… eso cambia su percepción. Y si se abren, entonces podemos contarles alguna situación personal parecida y hasta darles alguna idea sobre como manejar el desborde de forma más constructiva. Pero si les empezamos a contar los daños emocionales y físicos de los azotes, normalmente se cerrarán.
Admitámoslo, la sociedad sigue considerando aceptable que se practique el maltrato de baja intensidad hacia los niños, se justifica por la tensión, o se afirma, incluso, que no dar una torta a tiempo es peor que ser permisivos. Pero pegarle a los niños les vuelve agresivos, puede relacionarse con trastornos mentales y desde luego, no les beneficia en nada. Las consecuencias de los azotes son reales, físicas y emocionales, y nada positivas.
El tema, como podéis ver, es muy complejo este de tomar una actitud si vemos que un padre le pega a su hijo, pues más que la intervención inmediata de un desconocido, puede necesitar, según el caso, la intervención de las autoridades, un acercamiento suave, no hacer nada o trabajar en un cambio social de la mentalidad hacia el maltrato contra los niños. Pero, desde luego, me molesta mucho que los padres le peguen a sus hijos.
Mañana os contaré algunos casos concretos y os ofreceré los consejos del psicólogo Ramón Soler para actuar en estas situaciones en las que, en la calle, vemos como un padre le da un azote a su hijo.(En Bebés y más |)

Un poco de suciedad en los niños podría ser beneficiosa‏

Hoy en día nadie duda de que la higiene y el lavado de manos han sido claves para tener la salud que tenemos. Es algo tan importante que existe el Día Mundial del Lavado de Manos cuyo fin es recordar a adultos y niños que con un acto tan simple como lavarnos las manos podemos prevenir muchas infecciones y contagios.
Sin embargo, de un tiempo a esta parte, son muchos los investigadores que están trabajando en la llamada “hipótesis de la higiene”, por la que explican que al final hemos sido tan escrupulosos, tan limpios, que nuestros cuerpos se han hecho vulnerables a otras enfermedades que no dependen tanto de la higiene. Dicho de otro modo, que un poco de suciedad en los niños podría no irles mal.

Los defensores de la “hipótesis de la higiene” dicen…

Según los defensores de la “hipótesis de la higiene”, al reducir drásticamente el número de desafíos que el ambiente ofrece al ser humano el sistema inmunitario tiende a entrenarse menos y peor, provocando que algunas enfermedades sean ahora más graves que antaño.
Por ejemplo, hablan de que ahora hay más alergias y que las reacciones alérgicas son más graves, algo que es cierto, pero cuya causalidad habría que demostrar, pues también se habla (lo dicen otros investigadores) de que la manipulación actual de los alimentos los hace más “irritables”, como si cambiaran para defenderse y se convirtieran así en alimentos más alergénicos. Hablan también de trastornos gastrointestinales como la enfermedad inflamatoria intestinal y la enfermedad de Crohn y de trastornos autoinmunes como la diabetes tipo 1 y la esclerosis múltiple.
En apoyo a sus palabras ejemplifican lo saludable que puede llegar a estar alguien que vive en una granja o que tiene un perro, que difícilmente sufrirá alguna de estas patologías (seguro que en más de una ocasión os habréis acordado de los niños de la calle, esos que, según se dice, casi nunca están malos en comparación a los nuestros).

Crecimos con esos microorganismos y ahora los eliminamos

El agua sin tratar, las heces, el lodo… todos los microorganismos que habitan en ellos han estado con los humanos desde los inicios y, al parecer, existía una relación estrecha entre ambos que, en cierto modo, nos beneficiaba.
Nuestro cuerpo se acostumbró a todos esos organismos, utilizándolos para entrenar y mejorar el funcionamiento del sistema inmunitario. Ahora, como no los tiene para atacarlos, puede llegar a hacer mal su función, atacando cosas que no debe.
Digamos que el sistema inmunitario de los bebés y niños, al entrar en contacto con la mayoría de organismos de su alrededor, ya conocidos por la especie por ser habituales, comenzaba a entrenar, a ver cómo responder de manera adecuada y comedida, para así prepararse para futuras agresiones de otros organismos.
Al no tener ahora esas bacterias que se eliminan con la higiene el sistema inmunitario no ha entrenado, es más vulnerable a otras infecciones y además puede ser más agresivo a la hora de entrar en funcionamiento, haciéndolo cuando no debe o generando respuestas exageradas (mayor liberación de histamina, por ejemplo, ante un agente alérgico, o dicho de otro modo, provocando reacciones alérgicas más severas).

Entonces, ¿qué hacemos con nuestros hijos?

Los investigadores que están a favor de la “hipótesis de la higiene” no dirán nunca que la higiene es negativa, porque si ahora volvemos a tiempos donde la ausencia de ella contagiaba enfermedades no estaremos avanzando nada. Ellos sugieren que sigamos como estamos ahora, sin reducir la higiene, pero sin volvernos locos si un día nuestro hijo está comiéndose un bocadillo y nos damos cuenta de que tiene las manos llenas de tierra porque ha estado jugando con ella.
Según dicen están tratando de conocer el mecanismo por el que nuestro sistema inmunitario crecía más equilibrado antes, gracias a los microorganismos, sin obviar los avances en higiene, con el fin de obtener lo mejor de la “suciedad” y lo mejor de la “limpieza” y aplicarlo en pro de una mejor salud.
En conclusión, en mi casa seguiremos haciendo lo mismo, tratar de que los niños tengan las manos limpias si vienen de la calle, que se duchen cada día para que vayan medianamente limpios y aseados, pero sin hacer de su entorno un mundo estéril.(Bebes y más)


Una cocinita de ensueño!!!

Qué niña no quisiera tener esta maravilla de cocinita,hecha al tamaño natural de nuestros peques!!!!!!!!!
Me parece increible el detalle con el que está realizada,la nevera,los fogones,la mesita auxiliar e incluso el carrito para abastecer de alimentos la mesa para comer.
Si fuera niña pienso que me volvería loca al verla y ahora que tengo una hija ya me gustaría poder regalarsela....pero creo que para meterla en casa debería cambiarme de piso!!!





En fin una cocinita maravillosa!!!!

domingo, 28 de octubre de 2012

Comprenderás....

Algún día, comprenderás que a veces hay heridas que no se ven, y duelen más que las que están visibles. Comprenderás también, que el verdadero amor no duele como muchos dicen, sino que llega para llenarte, complementarte y hacerte feliz.




Comprenderás,
que al igual que muchos te han fallado, tú también, a veces, les has fallado a ellos. Cuando comprendas todo ésto, entenderás entonces que la vida está llena de subidas y bajadas, y que lo realmente importante es disfrutar de los momentos de estabilidad
que se nos brinda el día a día.

QUIEN ES MAMÁ?

Mamá es esa SEÑORA que lleva en el bolso un pañuelo con mis mocos, un paquete de toallitas, un chupete y un pañal de emergencia , por si acaso.
 Es ese COHETE tan rápido que va por la casa disparado y que esta en todas partes al mismo tiempo...
es esa MAGA que puede hacer desaparecer lágrimas con un beso...
es esa FORZUDA capaz de hacerle frente a cualquiera, por defender a sus criatu
ras (de 0 a 50 años) y levantar con un solo brazo mis 15 kilos. 
Es esa CAMPEONA DE ATLETISMO capaz de llegar en décimas de segundo, para evitar que me caiga.
Es esa SEÑORA con el pelo de dos colores que dice que en cuanto tenga otro huequito, solo otro, va a la peluqueria.
Es esa CHEFF, capaz de hacerme la cena con dos tonterías que quedaban en la nevera aunque ella se quede sin cenar.
Es ese MÉDICO que sabe con solo mirarme si tengo fiebre, cuanta y lo que tiene que hacer.
Es esa ECONOMISTA que se pone la ropa de hace cientos de años para que yo vaya bien arreglado (a).
Es esa SONÁMBULA que puede levantarse dormida a las 3 de la mañana, mirar si me hice pis, cambiarme el pañal, darme el jarabe para la tos, un poco de agua, todo a oscuras y sin despertarse. MAMÁ es aquella mujer que jamás se dió cuenta que envejecía, por ver a sus hijos realizarse, llorando de noche porque ya tienen alas y dentro de poco dejarán el nido para buscar otro, y de día sonríe para que los hijos no tengan remordimiento al dejarla porque ella se siente feliz...
LA VES ?... ES AQUELLA, LA MAS GUAPA, LA QUE SIEMPRE SONRÍE Y TE MIRA CON TANTA TERNURA.... Tambien hay papas que se comportan como MAMA.

martes, 23 de octubre de 2012

Para pensar....

Era miércoles, 8:00 a.m., llegué puntual a la escuela de mi hijo -“No olviden venir a la
reunión de mañana, es obligatoria - fue lo que la maestra me había dicho un día antes.


-“¡Pues qué piensa esta maestra! ¿Cree que podemos disponer fácilmente del tiempo a la hora que ella diga? Si supiera lo importante que era la reunión que tenía a las 8:30.


De ella dependía un buen negocio y... ¡tuve que cancelarla!

Ahí estábamos todos, papás y mamás, la maestra empezó puntual, agradeció nuestra presencia y empezó a hablar. No recuerdo qué dijo, mi mente divagaba pensando cómo resolver ese negocio tan importante, ya me imaginaba comprando esa nueva televisión con el dinero que recibiría.

Juan Rodríguez!” -escuché a lo lejos -“¿No está el papá de Juan Rodríguez?”-Dijo la maestra.
“Sí aquí estoy”- contesté pasando al frente a recibir la boleta de mi hijo.

Regresé a mi lugar y me dispuse a verla. -“¿Para esto vine? ¿Qué es esto?” La boleta estaba llena de seises y sietes. Guardé las calificaciones inmediatamente, escondiéndola para que ninguna persona viera las porquerías de calificaciones que había obtenido mi hijo.

De regreso a casa aumentó más mi coraje a la vez que pensaba:

“Pero ¡si le doy todo! ¡Nada le falta ¡Ahora sí le va a ir muy mal!” Llegue , entré a la casa, azoté la puerta y grité: -“¡Ven acá Juan!” Juan estaba en el patio y corrió a abrazarme. -“¡Papá!” -“¡Qué papá ni que nada!” Lo retiré de mí, me quité el fajón y no sé cuantos golpes le di al mismo tiempo que decía lo que pensaba de él.
“¡¡¡¡ Y te me vas a tu cuarto!!!”-Terminé.

Juan se fue llorando, su cara estaba roja y su boca temblaba.

Mi esposa no dijo nada, sólo movió la cabeza negativamente y se metió a la cocina.

Cuando me fui a acostar, ya más tranquilo, mi esposa se acercó y entregándome la boleta de calificaciones de Juan, que estaba dentro de mi saco, me dijo:

-“Léele despacio y después toma una decisión...”. Al leerla, vi. que decía: BOLETA DE CALIFICACIONES Calificando a papá:

Por el tiempo que tu papá te dedica a conversar contigo antes de dormir: 6
Por el tiempo que tu papá te dedica para jugar contigo: 6
Por el tiempo que tu papá te dedica para ayudarte en tus tareas: 6
Por el tiempo que tu papá te dedica saliendo de paseo con la familia 7
Por el tiempo que tu papá te dedica en contarte un cuento antes de dormir 6
Por el tiempo que tu papá te dedica en abrazarte y besarte 6
Por el tiempo que tu papá te dedica para ver la televisión contigo: 7
Por el tiempo que tu papá te dedica para escuchar tus dudas o problemas 6
Por el tiempo que tu papá te dedica para enseñarte cosas 7 Calificación promedio: 6.22 Los hijos habían calificado a sus papás. El mío me había puesto seis y sietes (sinceramente creo que me merecía cincos o menos) Me levanté y corrí a la recamará de mi hijo, lo abracé y lloré. Me hubiera gustado poder regresar el tiempo... pero eso era imposible. Juanito abrió sus ojos, aún estaban hinchados por las lágrimas, me sonrió, me abrazó y me dijo: -“¡Te quiero papito" Cerró sus ojos y se durmió.

¡Despertemos papas! Aprendamos a darle el valor adecuado aquello que es importante en la relación con nuestros hijos, ya que en gran parte, de ella depende el triunfo o fracaso en sus vidas.

¿Te has puesto a pensar que calificaciones te darían hoy tus hijos? Esmérate por sacar buenas calificaciones...


lunes, 22 de octubre de 2012

Mirando tu reloj....

No hay un solo día en que no me paro delante de él.Lo miro y no dejo de pensar en tí.Te echo de menos y ahora más que nunca desearía tenerte cerca para que me dieras tus consejos y sobre todo todos tus mimos.No se por qué siempre se han de ir las mejores personas cuando más las necesitas.Te marchaste cuando peor estaba todo.No te puedes imaginas lo que han cambiado las cosas y lo diferente que es todo.Todo menos mi cariño por tí,eso no ha cambiado.


Te he echado de menos en muchos momentos de mi vida pero ahora que tengo a Cayetana es cuando más añoro que no puedas verla.Que no puedas disfrutar todas esas genialidades infantiles que tanto nos hacen reir.Seguro que si la conocieras estarias muy orgulloso de ella!!
Es una niña cariñosa y muy divertida que consigue sacar lo mejor de nosotros aún en los momentos más dificiles.Y te he de decir que últimamente son muchos los momentos de dificultades.
Aún recuerdo ,cuando tú estabas y nunca nos faltaba de nada.Teniamos mucho más de lo que un niño pudiera soñar y siempre gracias a tu trabajo y gran esfuerzo.


Hay veces que mirando tú viejo reloj me enfado por que no me contestas,por que no consigo escuchar tus sabias palabras,que aunque a veces no me gustaran ,buscaban lo mejor para mí.
Me acuerdo cuando me decias que conseguiría mi sueño de tener una placa en la puerta de mi casa ,una placa para trabajar de logopeda.Pues siento decir que no lo conseguí!!Trabajé un montón de años en un centro donde sólo a veces estaba a gusto y ahora estoy cuidando en casa de la pequeña Cayetana.

 

Confío en que algún día cambien las cosas y donde hoy veo tanta dificultad se torné en alegria y facilidad.
Mi querido Andrés,mi yayo!!!quiero que sepas que no te olvido,que no pasa un sólo día en que no te recuerde.Por cierto,dale un beso a la yaya y dile que también la quiero mucho!!!


Dedicado a la mejor persona de este mundo!!!Mi abuelo Andrés!!

domingo, 21 de octubre de 2012

A todo color!!!!

Hoy te regalo una acuarela de colores, el blanco de la bondad, optimismo y la pureza, el azul con la verdad, estabilidad, confianza, el amarillo con la luz del sol,la alegría y la felicidad, el naranja con el entusiasmo, la creatividad, el éxito y tus estados de animo, el rojo por la energía, el vigor, la pasión, el marrón para tu estabilidad, el verde armonía, fertilidad y frescura y la salud. Ahora toma el pincel y pinta tu día yo combine el optimismo con la confianza, la felicidad con el entusiasmo y la alegría, la pasión con la estabilidad para lograr la armonía y frescura en este maravilloso día de éxitos y tú cómo lo pintas?(Luciamelia)

AMOR DE MADRE


De niños creemos que mamá todo lo puede, que no siente cansancio, que no sufre... esa imagen que guardamos de ella con el tiempo no coincide con la que vemos cuando pasan los años... Entonces descubrimos que mamá también sufr
e, se cansa, está triste, no tiene fuerza, calla ocultando el dolor...

La vemos como un héroe sobrevivir a grandes tragedias, llevarnos de la mano conteniéndo
nos y mostrándonos la vida siempre del lado más bello...

De niños no entendemos sus lágrimas... de adultos nos preocupan... o no las comprendemos...

Así como nosotros necesitamos tantas veces de la protección de esos brazos fuertes, de la comprensión de nuestros gestos o de nuestros silencios, de nuestro dolor... ella también nos necesita...

Por eso debemos detenernos y observarla... abrazarla y hacer que sienta que estamos allí... que nos importa, que es valiosa... y de esta forma regresaremos a ella el más hermoso sentimiento que nos enseñó, el sentimiento que lleva paz y tranquilidad en los momentos difíciles de la vida, el que nos contiene, el que minimiza el dolor, el que nos hace luchar por nuestros sueños e ideales... pero por sobre todo nos enseña a dar sin pedir nada a cambio: El Amor.

GRACIELA HEGER
 
 

sábado, 20 de octubre de 2012

El Rincón de Cachemir: Sorteo!!!!!!

El Rincón de Cachemir: Sorteo!!!!!!: Buenos días a todos. Por fin vamos a hacer un sorteo por nuestro cumpleblog. Después de las vacaciones y superar algunos problemas técnico...

♡: Otoño y sorteo

♡: Otoño y sorteo: Hola caracolas!!! A estas alturas ya tenemos muy claro que se ha terminado el verano y ha comenzado el precioso otoño.. Castañas, olor a hum...

viernes, 19 de octubre de 2012

Por todas nosotras!!!!

Una de las mayores prevenciones para este mal que no solo afecta a las mujeres adultas, sino que en la actualidad cada vez afecta más a las jóvenes, es la auto-exploración mamaria. Con dicho reconocimiento previo podemos evitar que esta enfermedad haga estragos en nuestra salud, una pequeña alteración en nuestros pechos reconocida a tiempo puede ser tratada y así evitar males mayores.
Para realizar la exploración os facilito los pasos a seguir de una forma muy sencilla, nunca es demasiado pronto para detectar cualquier anomalía, animaros a haceros la exploración, entre todas podemos conseguir erradicar muertes por el cáncer de mama.
Aquí empieza la explicación:
  • Anatomía de la mama
estructura de un pecho, senoLa mama está constituida por glándulas, conductos, tejido graso y muscular. Estos dos últimos dan consistencia y volumen al seno. La mama contiene un numero variable de lobulillos entre 10 y 20 y otros tantos conductos excretores de leche que desembocan en el pezón. Estos globulillos son los responsables de producir la leche materna.
cancer de mamaDividiendo el seno en cuatro partes observamos que la mayor cantidad de conductos están localizados en el cuadrante superior externo de la mama. (proximo a las axilas)
Es en esta localización donde tiene lugar la mayoría de los tumores malignos de la mama (50%).
  • Porque debes examinar tus senos
Porque con el auto examen aprenderás a conocer la estructura normal de tus senos y estarás capacitada para descubrir cualquier anomalía futura que pudiera aparecer. 95% de los casos de cáncer de mama pueden ser curados, si empre que se detecten a tiempo. Sociedades medicas nacionales e internacionales recomiendan que comiences a examinar tus senos a partir de los 20 años de edad. Se ha demostrado que una de cada 10 mujeres podría presentar cáncer de mama en algún momento de su vida, siendo más frecuente en edades comprendidas entre los 40 y 65 años
  • Cuando examinar tus senos
Debes examinar tus senos una vez al mes, así esta practica llegará a convertirse en un habito para ti. Al transcurrir una semana tras el inicio de la menstruación, para que la congestión fisiológica a la que se encuentra sometida la mama por el estimulo hormonal haya desaparecido. Hay que tener en cuenta que durante el periodo premenstrual las mamas suelen estar endurecidas y dolorosas. Si no tienes la menstruación por estar embarazada o por cualquier otro motivo debes elegir un día fijo de cada mes para que sea fácil de recordar.
No olvides que el hombre también puede sufrir cáncer de mama, aunque en un porcentaje mucho menor.
  • Como practicarse el auto examen
cancer de senosSitúate frente a un espejo y observa tus senos, primero con los brazos colgando libremente, luego con las manos presionando la cintura y finalmente elevándolos por encima de la cintura. Observa tus senos para detectar:
  • Diferencias entre una y otra mama
  • Alteraciones en el tamaño, forma y contorno de cada seno (bultos, durezas y retracciones del pezón)
  • También observa la piel por si presenta ulceración, eczema, etc...
  • ¿Existe alguna alteración en la mama, modificación en la piel o en los pezones?
Debe realizarla acostada porque en esta posición los músculos están relajados y facilitan la palpación. Si vas a examinar la mama derecha primero, debes colocar una pequeña almohada bajo el hombro derecho, a su vez el brazo de este lado debes elevarlo y situarlo detrás de la cabeza a nivel de la boca.
Después, con los tres dedos centrales juntos y planos de la mano izquierda, realiza movimientos concéntricos o espirales alrededor de la mama presionando suave pero firme con la yema de los dedos y efectuando movimientos circulares en cada punto palpado, desde la periferia de la mama hasta el pezón, y en el sentido de las agujas del reloj.
Luego realiza movimientos verticales, para ello desplaza la mano para arriba y para abajo, cubriendo toda la mama.
Después realiza los movimientos de cuadrantes, en los cuales la mano se desplaza desde el pezón a la periferia de la mama y se regresa, hasta cubrir todo el seno.
En la misma posición debes palpar la axila correspondiente a la mama que estás explorando, para descartar la aparición de bultos; para ello desplaza la mano a lo largo de toda la axila realizando movimientos circulares de la mano en cada posición, la presión que has de ejercer con los dedos debe ser levemente mayor que en el caso anterior.
En la misma posición debes realizar la palpación de la aureola y del pezón, presionando el pezón entre los dedos pulgar e indice. Observa si al presionar existe algún tipo de secreción. También levanta el pezón junto a la aureola para comprobar si existe buena movilidad o adherencia.
Si presentas nodulos, cualquier secreción proviniente del pezon u observas alguna alteración de la piel de la mama o el pezon, no te asustes porque puede ser una alteración benigna, sin embargo debes acudir inmediatamente al medico para que te estudie, te oriente sobre que acciones tomar y disipe tus dudas.

miércoles, 17 de octubre de 2012

EL ARBOL CONFUNDIDO

Había una vez -en algún lugar que podría ser cualquier lugar, y en un tiempo que podría ser cualquier tiempo-, un hermoso jardín, con manzanos, naranjos, perales y bellísimos rosales, todos ellos felices y satisfechos.


Todo era alegría en el jardín, excepto por un árbol profundamente triste.

El pobre tenía un problema: "No sabía quién era"...

Lo que le faltaba era concentración, le decía el manzano, - Si realmente lo intentas, podrás tener sabrosísimas manzanas-. -¿Ves qué fácil es?-

-No lo escuches...-, exigía el rosal. -Es más sencillo tener rosas.. - ¿Ves qué bellas son?

Y el árbol, desesperado, intentaba todo lo que le sugerían, y como no lograba ser como los demás, se sentía cada vez más frustrado.

Un día llegó hasta el jardín el búho, la más sabia de las aves, y al ver la desesperación del árbol, le dijo: -No te preocupes, tu problema no es tan grave, es el mismo de muchísimos seres sobre la tierra. Yo te daré la solución-:

-¡No dediques tu vida a ser como los demás quieran que seas. Sé tu mismo, conócete, y para lograrlo, escucha tu voz interior!-.

Y dicho esto, el búho desapareció.

-¿Mi voz interior?... ¿Ser yo mismo?... ¿Conocerme?... - Se preguntaba el árbol, desesperado,...
¡CUANDO DE PRONTO, COMPRENDIÓ!

Y cerrando los ojos y los oídos, abrió el corazón, y por fin pudo escuchar su voz interior diciéndole: -Tú jamás darás manzanas porque no eres un manzano, ni florecerás cada primavera, porque no eres un rosal-.

-¡Eres un roble!-. -Y tu destino es crecer grande y majestuoso. Dar cobijo a las aves, sombra a los viajeros, belleza al paisaje... Tienes una misión: ¡Cúmplela!.

Y el árbol se sintió fuerte y seguro de si mismo, y se dispuso a ser todo aquello para lo cual estaba destinado.

Así, pronto llenó su espacio y fue admirado y respetado por todos. Y sólo entonces el jardín fue completamente feliz.

Yo me pregunto, al ver a mi alrededor, -¿Cuántos serán robles que no se permiten a si mismos crecer?....
¿Cuántos serán rosales que, por miedo al reto, sólo dan espinas?.... ¿Cuántos, naranjos que no saben florecer?

En la vida, todos tenemos un destino que cumplir, un espacio que llenar. No permitamos que nada ni nadie nos impida conocer y compartir la maravillosa esencia de nuestro ser.
¡NUNCA LO OLVIDES!

AUTOR DESCONOCIDO
 
 

ME CONCEDO....

1.- Me concedo a mí mismo el permiso de estar y de ser quien soy, en lugar de creer que debo esperar a que otro determine dónde yo debería estar o cómo debería ser.

2.- Me concedo a mí mismo el permiso de sentir lo que siento,

en vez de sentir lo que otros sentirían en mi lugar.

3.- Me concedo a mí mismo el permiso de pensar lo que pienso y también el derecho de decirlo, si quiero, o de callármelo, si es que así me conviene.

4.- Me concedo a mí mismo el permiso de correr los riesgos que yo decida correr, con la única condición de aceptar pagar yo mismo los precios de esos riesgos.

5.- Me concedo a mí mismo el permiso de buscar lo que yo creo que necesito del mundo, en lugar de esperar que alguien más me de el permiso para obtenerlo.

Estos cinco permisos esenciales condicionan nuestro “ser persona”.

“El camino de la Autodependencia”
JORGE BUCAY
 
 

CON EL TIEMPO....


Con el tiempo aprendes la sutil diferencia que hay entre tomar la mano de alguien y encadenar un alma.

Con el tiempo aprendes que el amor no significa apoyarse en alguien y que la compañía no significa seguridad.

Con el tiempo empiezas a entender que los besos no son contratos, ni los regalos promesas.

Con el tiempo aprendes que estar con alguien porque te ofrece un buen futuro significa que tarde o temprano querrás volver a tu pasado.

Con el tiempo te das cuenta que casarse solo porque "ya me urge" es una clara advertencia de que tu matrimonio será un fracaso.

Con el tiempo comprendes que solo quien es capaz de amarte con tus defectos, sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad que deseas.

Con el tiempo te das cuenta de que si estas al lado de esa persona solo por acompañar tu soledad, irremediablemente acabarás no deseando volver a verla.

Con el tiempo te das cuenta de que los amigos verdaderos valen mucho más que cualquier cantidad de dinero.

Con el tiempo entiendes que los verdaderos amigos son contados, y que el que no lucha por ellos tarde o temprano se verá rodeado solo de amistades falsas.

Con el tiempo aprendes que las palabras dichas en un momento de ira pueden seguir lastimando a quien heriste, durante toda la vida.

Con el tiempo aprendes que disculpar cualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes.

Con el tiempo comprendes que si has herido a un amigo duramente, muy probablemente la amistad jamás volverá a ser igual.

Con el tiempo te das cuenta que aunque seas feliz con tus amigos, algún día llorarás por aquellos que dejaste ir.

Con el tiempo te das cuenta de que cada experiencia vivida con cada persona, es irrepetible.

Con el tiempo te das cuenta de que el que humilla o desprecia a un ser humano tarde o temprano sufrirá las mismas humillaciones o desprecios
multiplicados al cuadrado.

Con el tiempo aprendes a construir todos tus caminos en el hoy, porque el terreno del mañana, es demasiado incierto para hacer planes.

Con el tiempo comprendes que apresurar las cosas o forzarlas a que pasen ocasionará que al final no sean como esperabas.

Con el tiempo te das cuenta de que en realidad lo mejor no era el futuro, sino el momento que estabas viviendo justo en ese instante.

Con el tiempo verás que aunque seas feliz con los que estan a tu lado, añoraras terriblemente a los que ayer estaban contigo y ahora se han marchado.

Con el tiempo aprenderás que intentar perdonar o pedir perdón, decir que amas, decir que extrañas, decir que necesitas, decir que quieres ser
amigo ante una tumba, ya no tiene ningun sentido.

Pero desafortunadamente esto solo lo entendemos con el tiempo.

JORGE LUIS BORGES
 
 

7 HÁBITOS MORTALES VS. 7 HÁBITOS DE AMOR


Muchas personas tenemos estos 7 hábitos mortales, sin darnos cuenta de ello:

1. Castigar
2. Quejarse

3. Culpar
4. Amenazar
5. Perseguir
6. Criticar
7. Sobornar

Estos hábitos hacen que la mayor parte de sus problemas emocionales estén directamente vinculados con el hecho de que usted ha aprendido a tratar de controlar a las personas que lo rodean…

Aprendemos esos hábitos en nuestra infancia de maestros, padres, abuelos, tíos, vecinos, amigos, entre otros…

EJEMPLO: Limpia la habitación, sino, no hay televisión para ti esta noche (castigo)…

Esas galletas que preparé serán para ti cuando todo esté limpio y ordenado (soborno)…

Después de pasar años expuesto a esta forma de manipular, finalmente comienza a utilizarla también…

Probablemente se limpiará la habitación, pero no quedará una buena relación…

El problema práctico de tratar de controlar a otros es que, cada vez que usted cumple, soborne, se queje, critique, castigue o amenace a alguien…

Encontrará resistencia, le responderán; Lucharán; de hecho la ignorarán, mentirán, harán las cosas a escondidas o acudirán a un millón de medios, para hacer que usted retroceda…

Es simplemente la naturaleza humana. Estamos genéticamente programados para resistir cuando alguien nos trata de obligar a hacer algo que no queremos…

Tal vez sea más pronunciado en una persona que en otra…

Pero a menos que usted reconozca lo que está haciendo y aprenda a buscar lo que desea en una relación, sin tratar de controlar a los demás…

Todas sus relaciones se convertirán en una lucha por el poder que harán sufrir a todos los involucrados…

La mejor manera de eliminar los 7 hábitos mortales es reemplazarlos con los 7 hábitos de amor:

1. Apoyar
2. Estimular
3. Escuchar
4. Aceptar
5. Confiar
6. Respetar
7. Negociar las diferencias.

Pareciera fácil, ya que lo único que uno necesita hacer es aceptar a la gente tal como es…

Pero, al igual que muchas cosas valiosas en la vida, los hábitos del amor son más difíciles de poner en práctica de lo que uno podría imaginar…

Especialmente si representan la personalidad que usted se ha formado. Algunos aspectos que pueden ayudar. Hágase un análisis realista:

¿Tiene usted los 7 hábitos mortales?

¿Cómo le habló esta mañana a la gente con quien vive?

¿Las estimuló a realizar lo que habían planeado para el DÍA?

Escuche con atención: Trate a las personas como si ellos fueran sus mejores amigos…

Escuche cada palabra, busque el tiempo para sentarse con las personas y realmente prestarle atención sin distraerse con teléfonos celulares o las exigencias de otras personas…

Visualice su nuevo yo: Haga una imagen mental de usted como una persona que practica los 7 hábitos de amor…

Consérvela en la mente y acuda a ella cuando esté hablando con sus seres queridos, para ver si está actuando como una persona que sabe dar amor…

Haga la pregunta adecuada: En el instante en que surge la necesidad de culpar, quejarse, criticar, insistir, amenazar, castigar o sobornar…

Antes de decir nada, deténgase y pregúntese ¿Es esto realmente importante?

Acepte la realidad: Uno debe comprender que la única persona que puede cambiar es uno mismo…

Cuando usted tiene una diferencia con una persona que es importante en su vida, negocie…

Escoja un modelo: Cuáles son las personas a las que admira más, pregúntese que harían ellas antes de reaccionar con uno de los 7 hábitos mortales…

Escriba sobre sus experiencias: Haga un diario, lo que le ayudará a atravesar la transición y ver sus progresos…

Convierta:

Culpar – Aceptar
Sobornar – Estimular
Quejarse – Escuchar
Criticar – Respetar
Perseguir – Solucionar diferencias
Castigar – Apoyar
Amenazar – Confiar

GRACIELA E. PREPELITCHI
 
 

UN GRAN HOMBRE

Es la primera vez que escribo sobre nosotros los hombres...., hombres que siempre nos caracterizamos por ser el sexo fuerte, aunque muchas veces caemos por debilidad....
Un día, mi hermana lloraba en su habitación...

Con mu

cha nostalgia, observe que mi padre se le acerco... y le preguntó el motivo de su tristeza... los escuché hablando por horas, pero hubo una frase tan especial que dijo mi padre esa tarde, que hasta el día de hoy, 8 años más tarde..., la recuerdo cada mañana y me llena de fuerza...

Mi padre acariciándole el rostro, le dijo: "Hija mía, enamórate de un Gran Hombre y no volverás a llorar"...

Me pregunte tantas veces, cuál era la fórmula exacta para llegar a ser ese gran hombre y no dejarme vencer por las pequeñeces... Conforme pasan los años... descubrimos que si tan solo todos los hombres lucháramos por ser grandes de espíritu, grandes de alma y grandes de corazón... el mundo sería completamente distinto!

Aprendí que un Gran Hombre... no es aquel que compra todo lo que desea, pues habemos tantos que hemos comprado hasta el cariño y el respeto de quienes nos rodean...

Mi padre le decía...

No busques a un hombre que solo hable de sí mismo, sin preocuparse por ti...Ni a aquel que se pase las horas halagando sus propios logros... No te aferres a un hombre que te critique y te diga lo mal que te ves..o lo mucho que deberías cambiar... Para que quieres a un hombre que te abandonará si no cambias, por un cabello más claro?, Por unos ojos de otro color? O por un cuerpo más esbelto?...si no supo admirar la verdadera belleza que hay en ti?

Cuantas veces me dejé llevar por la superficialidad de las cosas..., haciendo a un lado a quiénes realmente me entregaban su sinceridad e integridad....?

Me costo trabajo comprender que GRAN HOMBRE no es el que llega más alto, ni el que tiene más dinero, casa, carro, ni el que vive rodeado de mujeres, ni mucho menos el más guapo... Un verdadero y gran hombre...es aquel ser humano lleno de transparencia, que no oculta sus verdaderos sentimientos ni se refugia en vicios y cortinas de humo, es el que abre su corazón sin rechazar la realidad, es quien admira a una mujer por sus cimientos morales y grandeza interior... Un Gran Hombre, es que el camina de frente, sin bajar la mirada, es aquel que no miente y sabe llorar su dolor...!

Hoy mi hermana esta felizmente casada, y ese Gran Hombre con quien se caso...no era ni el mas popular, ni el mas perseguido, ni el más solicitado, ni mucho menos el mas adinerado...

Ese Gran Hombre es quien simplemente nunca la hizo llorar..., es quien la hace sonreír por lo mucho que han logrado juntos, por todos sus recuerdos, por cada alegría que comparten y por esos tres hijos que llenan sus vidas...

Ese Gran Hombre, ama tanto a mi hermana que no se cansa de besar sus manos, y mucho menos sus labios... La quiere por quien ella es...y por lo que son cuando están juntos....!

Aprendamos a ser uno de esos Grandes Hombres, para que vivamos el paso de los años de la mano de una Gran Mujer y nada ni nadie nos pueda vencer!

Se lo mando a mis amigos hombres"... para que hagan crecer a ese GRAN HOMBRE que llevan dentro... y a mis amigas "mujeres" para que sepan elegir a ese GRAN HOMBRE

DESCONOCIDO

LA HUMILDAD

La humildad parte del conocimiento de que no existen personas más importantes que otras, de que en el Universo todos cumplen una función.

La lluvia sirve, el viento sirve, el agua sirve, los seres humanos servimos... Todo cump

le una función, y no cabe discusiones sobre si unas funciones son mejores que otras, pues todas son igualmente útiles.

Humildad no es sentirse inferior a nadie, ni creer que existe alguien mejor que tú. Procede de un sentimiento de paz interior; por ello, la humildad es el principio básico de una vida equilibrada.

FREDERIC SOLERGIBERT
 
 

lunes, 15 de octubre de 2012

MI PEQUEÑA ADRIANA: Sorpresa!!Mi pequeña Adriana está de sorteo!!!!

MI PEQUEÑA ADRIANA: Sorpresa!!Mi pequeña Adriana está de sorteo!!!!: Hola a tod@s! Qué tal habéis pasado el puente? Yo casi que ni he salido de casa,he estado ayudando a una amiga con el cumple de su niña qu...

Woman-es.blogspot.com: Sorteo de un vestido de la nueva colección de Rive...

Woman-es.blogspot.com: Sorteo de un vestido de la nueva colección de Rive...: Hola chicas, En primer lugar quiero agradeceros de nuevo todos los preciosos comentarios y felicitaciones que me dejasteis en la entrada  ¡¡...

CLAVOS EN LA PUERTA......

LOS CLAVOS EN LA PUERTA

Asegúrate de leerlo hasta el final........................

Hubo una vez un niño que tenía muy mal genio.
Su padre le regaló una caja de clavos y le dijo que cada vez que perdiera el control tenía que clavar un clavo en la parte trasera de la puerta.
El primer día el niño había clavado 37 clavos en la puerta. Durante las próximas semanas,
como había aprendido a controlar su rabia,la cantidad
de clavos comenzó a disminuir diariamente.
Descubrió que era más fácil controlar su temperamento que clavar los clavos en la puerta.
Finalmente llegó el día en que el niño no perdió los estribos.
Le contó a su padre sobre ésto y su padre le sugirió que por cada día que se pudiera controlar sacara un clavo.
Los días transcurrieron y el niño finalmente Le pudo contar a su padre que había sacado todos los clavos el padre tomó a su hijo de la mano y lo llevó hasta la puerta. Le dijo: “Haz hecho bien,hijo mio, pero mira los huecos en la puerta.
La puerta nunca volverá a ser la misma.
Cuando dices cosas con rabia, dejan una cicatriz igual que ésta.
Le puedes clavar un cuchillo a un hombre
y luego sacárselo. Pero no importa cuántas veces le pidas perdón, la herida siempre seguirá ahí”
Una herida verbal es tan dañina como una física.
Recuerda que los amigos son joyas muy escasas.
Te hacen reír y alentarte para que progreses ; te prestan un oído, comparten palabras de aprecio y siempre quieren abrirnos su corazón

domingo, 14 de octubre de 2012

Amor...................


Conocemos el amor, lo sentimos, lo disfrutamos cuando lo encontramos, y lo lloramos al perderlo, sentir amor es....... extrañar la sonrisa de la persona que amas, es que te brillen los ojos con ternura cuando piensas en ella/él, es que tus manos tiemblen al sentir sus caricias, y que tus labios busquen el sabor de tus besos.
 
Amar es el sentimiento más dulce de la vida, te hace sentir únic@, viv@, feliz, amar te lleva a aceptar los defectos de la otra persona, sentir amor es palpitar al ritmo del corazón, es buscar cualquier excusa para escuchar su voz, es esperar noticias de ella/él día y noche, es dibujar corazones por todos lados.

¿Existe algún diccionario que pueda explicar todo esto?, no, porque el amor es diferente para tod@s y cada un@.

Para mi el amor es un sentimiento que te lleva a volar alto, a soñar diferente, a proponerte metas en la que se encuentren l@s d@s, a verl@ reflejad@ en el vapor de un café, a sentirl@ en las gotas de la lluvia, a llorarl@ en una melodía, a amarl@ más con el tan solo roce de las manos, a amar a esa persona hasta en tus sueños, conseguir que te sienta como tú la sientes, y que lo que imaginas en tus sueños, se haga realidad en tu alma.

¿Cómo explicarías tú lo que es sentir amor?.